ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad planteada está contenida en el Syllabus y en general en toda la estructura del curso académico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso: Finanzas

Código: 102038

Temáticas: La actividad planteada está contenida en el Syllabus y en general en toda la estructura del curso académico

Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Peso evaluativo: 25 Puntos

Cronograma: Según agenda del curso

I. Intencionalidades formativas:

Propósitos: Se pretende fomentar y desarrollar con la realización de la actividad un conocimiento amplio e integral del contenido del curso de finanzas.

Competencias: El estudiante estará en capacidad de contextualizar la estructura del curso, permitiendo relacionar todos los elementos y contenidos que lo integran en un sentido más amplio.

II. Descripción de la actividad:

Temáticas revisadas: La actividad planteada está contenida en el Syllabus y en general en toda la estructura del curso académico

Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en problemas

La actividad se desarrollará a través de la estrategia de aprendizaje basada en problemas, El aprendizaje basado en problemas es una estrategia de enseñanza en la que se presentan y resuelven problemas del mundo real.

Esta estrategia apoya el aprendizaje autónomo se caracteriza porque permite y promueve la interactividad tanto entre estudiantes como entre estudiantes y el tutor; requiere apropiarse de contenidos porque es desde éstos que se dará respuesta al problema que se plantee, estimula la búsqueda, exploración, y selección de información para tomar la pertinente y que responda a la necesidad de la situación que se quiere solucionar; con la apropiación de contenidos teóricos del curso en la discusión para solucionar un problema, el estudiante contextualiza los saberes como una forma de trasferencia dentro de su proceso de aprendizaje, de esta forma fortalecerá competencias profesionales y laborales en su futuro desempeño ya que la estrategia didáctica para el aprendizaje basado en problemas permite recrear situaciones de la vida real.

Actividades Previas: 1. Inicialmente deben entrar al foro Actividad de reconocimiento, ubicado en el Entorno de evaluación y seguimiento y se presentan ante sus compañeros y tutor. 2. Deben revisar cada uno de los entornos del curso, incluido el syllabus del curso.

PASOS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INDIVIDUAL: 25 puntos

De manera individual, realizaran un trabajo escrito en donde desarrollen un mapa conceptual, donde se ilustre el contenido del curso, integrando las unidades académicas, las intencionalidades formativas y la estructura en ambientes virtuales de aprendizaje a través de entornos del curso.

Herramientas de apoyo: CMAPTOOLS es una herramienta que ayuda a realizar y a desarrollar los mapas conceptuales y que es gratuito, sin embargo después deben copiarlo en el archivo de Word o PDF que se va a entregar.

III. Criterios de Contenido: el estudiante debe tener en cuenta los siguientes elementos para la presentación argumentada de su trabajo:

Coherencia: Según Sánchez (2011), es la conexión lógica que se produce entre el texto el contexto, el género al cual pertenece el texto y el propósito del autor y la define como la correlación entre el propósito del autor del texto, su contenido (estructura y progresión de la información), el sentido y la situación comunicativa.

Cohesión: Según Cassany (1999), se define como el conjunto de relaciones o vínculos significativos que se establecen entre diferentes elementos o parte del texto (palabras, oraciones y apartados) que le permiten al lector interpretarlo con eficacia.

Redacción: Característica del texto que se traduce en un adecuado manejo del código lingüístico de conformidad con el tipo de texto y su género.

Ortografía: Está dada por el conocimiento y aplicación de las reglas tanto de ortografía como de puntuación.

Originalidad: Se presentan algunas definiciones de originalidad recopiladas por Phillips y Pugh (2005) citadas por Baxter (2008): 1) Poner por escrito una cantidad importante de nueva información por primera vez. 2) Llevar a cabo un trabajo empírico que no se ha hecho antes. 3) Hacer una síntesis que no se ha hecho antes. 4) Usar material ya conocido pero con una nueva interpretación. 5) Adoptar una técnica particular y aplicarla a una nueva área. 6) Obtener nuevos resultados sobre un tema viejo. 7).

Plagio: ¿Qué es el plagio para la UNAD? El plagio está definido por el diccionario de la Real Academia como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Por tanto el plagio es una falta grave: es el equivalente en el ámbito académico, al robo. Un estudiante que plagia no se toma su educación en serio, y no respeta el trabajo intelectual ajeno.

No existe plagio pequeño. Si un estudiante hace uso de cualquier porción del trabajo de otra persona, y no documenta su fuente, está cometiendo un acto de plagio.

IV Criterios de forma: Hace alusión a los criterios de formales para la presentación del documento escrito y los cuales se recomiendan incorporar en la rúbrica de evaluación. Son los siguientes: (Tomados de la norma APA, versión 3 en Español como traducción de la versión 6 en Inglés)

Se espera que los estudiantes realicen paso a paso cada una de los paso/componente presentados anteriormente y que entreguen un solo informe de manera grupal desde los siguientes criterios

(1) Editor de texto MS Word para Windows

(2) Fuente: Times New Román

(3) Tamaño fuente: 12

(4) Espacio entre líneas (1,5).

(5) Márgenes: izquierda, derecha, superior e inferior de 2,56 cm.

(6) Títulos en la fuente, tamaño 12 y centrado.

(7) Subtítulos en cursiva, tamaño 12, espacio 2 y alineado al margen izquierdo.

(8) Registre todas las referencias de las fuentes bibliográficas, cibergráficas y hemerográficas que le darán soporte teórico, conceptual y metodológico a su trabajo de investigación.

V. Productos a entregar:

TRABAJO INDIVIDUAL

CONDICIONES DEL PRODUCTO A ENTREGAR:

Se entrega el documento en un solo archivo, el cual debe ser realizado en formato Word o pdf, letra Times New Román 12, a espacio 1,5, márgenes: Izquierda, derecha, superior e inferior de 2,6 cm.

El documento individual deberá contener; Hoja de presentación, introducción, contenido, conclusiones y referencias bibliográficas conforme a normas Apa.

El documento final desarrollado por cada participante deberá ser entregado en el Recurso Entrega actividad de reconocimiento ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento.

El nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Nombre del estudiante y nombre de la actividad, por ejemplo Nombreestudiante_ActividadReconocimiento.doc o pdf - Observe que no hay espacios. (Tamaño < 2,0 Megabytes)

VI: Bibliografía recomendada

Zavala, S (2009). Guía a la redacción en el estilo APA, sexta edición, Recuperado de http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pdf

...

Descargar como  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt