ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE ACTIVIDAD PREVIA LA PROBLEMÁTICA GENERALIZADORA DEL CURSO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Actividad final

En el presente trabajo doy a conocer mi papel como docente en el grupo, con los niños en particular, con los compañeros maestros, en la escuela en general y con la comunidad así como también narro sucesos que han acontecido en mi labor.

De igual manera hago un breve contexto de la comunidad donde yo laboro, mis prospectivas, y sobre todo mi papel en la escuela, en la cual menciono que uno como docente tiene que ayudar al niño a desarrollar metas para su futuro.

También hago mención de cómo laboro en mi salón de clases, mi actualización, la importancia que yo tomo para ser maestra mis prospectivas y las metas tanto personales como laborales.

Menciono las estrategias que empleo en mi salón de clases, uno de los métodos que a mi parecer es el más relevante para analizar la práctica docente, así como la importancia de la investigación para la docencia.

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

ACTIVIDAD PREVIA

LA PROBLEMÁTICA GENERALIZADORA DEL CURSO

La función de ser docente, no es solamente frente a un grupo de personas y explicar el tema de la unidad, implica dedicación, esfuerzo y empeño. Se tiene que contar con la destreza y habilidades para satisfacer las necesidades de los educandos para la comprensión de lo que se pretende demostrar o transmitir acerca del tema que se va a desarrollar en un aula se necesita una persona que más que maestro sea un estimulador del aprendizaje; que no sea el típico maestro que llegue y ordenen que habrá su libro en la página tal y termine su horario y se retire, se tiene que ser un maestro con entusiasmo de transmitir todas aquellas experiencias adquiridas a lo largo de su formación docente y pueda así tener una práctica docente con resultados que sean de beneficio para el proceso enseñanza aprendizaje.

La planeación no solo debe de ser de los temas o las sesiones que vamos a tener, también debe de servir para saber si se cuenta con los recursos adecuados para que el alumno capte de manera más precisa lo que se transmite.

Se tienen que aprovechar los recursos didácticos tecnológicos para estar a la vanguardia de los alumnos esto se logra actualizándonos día a día, se tiene que trabajar con los programas actuales y ya no con los obsoletos.

Tenemos que recuperar los valores perdidos ante el alumnado y después ante la sociedad porque nos estamos devaluando, el maestro hoy en día ya no tiene esa fuerza como hace algunos años sobre las personas y hablo de respeto, valores humanos, costumbres etc.

Se tiene que mejorar la estructura pedagógica y para esto es necesaria la participación de emisores y receptores, tenemos que encontrar la forma de innovar nuestras formas de enseñanza, transformemos nuestra práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com