ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad sexual durante el embarazo


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Cuando nos embarazamos, muchas veces creemos que es el fin de nuestra vida sexual por un buen rato. No tiene por qué ser así. Algunas mujeres se sacan de onda porque sienten que ya no le van a gustar a su pareja una vez que empiecen a subir de peso, otras consideran peligroso tener sexo porque puede afectar la salud del bebé que esperan, etc.

El cansancio y las náuseas son uno de los factores por los que las mujeres no quieren “cuchi cuchi”. Déjenme decirles que los primeros meses son de lo mejor para la actividad sexual. “Los órganos de la pelvis están mejor irrigados, lo que es bueno para el deseo. Incluso muchas llegan más fácilmente al orgasmo. Y precisamente para las parejas a las que les ha costado un tiempo lograr el embarazo, el sexo ahora es más relajado. Por eso, la delicada primera etapa de la gestación puede convertirse en un momento de intenso placer.”

Es muy importante que le hagas ver a tu pareja que la llegada del nuevo integrante de la familia no significa que queda relegado. Muchos hombres se quejan de que las mujeres solo piensan en el bebé durante el periodo de gestación y sinceramente, hay tiempo para todo. No dejes que tu vida sexual se altere. No es peligroso mantener relaciones durante el segundo trimestre del embarazo. El orgasmo se produce en el útero y la placenta proporciona menos sangre al bebé durante unos instantes, pero no corre ningún riesgo. De hecho le sirve de entrenamiento para su circulación sanguínea. El bebé no es lastimado porque el cuello del útero está cerrado y no pasa el semen.

Cuando llegues al último trimestre evidentemente la posición del misionero para tener sexo será difícil de realizar. Expertos sugieren que la mujer se ponga encima del hombre para que esté más cómoda. Por cierto, los orgasmos producen contracciones uterinas, pero son tan suaves, que es un mito que puedan adelantar el parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com