ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una auditoría administrativa a una empresa “X”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

Auditoria Administrativa II

Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas

Trabajo: Realizar una auditoría administrativa a una empresa “X”

Auditoria administrativa:

Empresa:        Enlaces Laborales

Giro:                 Servicios de elaboración de nomina, Outsourcing, reclutamiento y selección de personal

Ubicación:         Av. Chapultepec  #336, Piso 3, Col. Roma Norte, Del. Benito Juarez

La empresa en cuestión es una empresa de servicios debido a su actividad.

Tamaño:         Mediano ya que cuenta con tres sucursales distribuidas de la siguiente manera:

1.- Matriz, se encuentra ubicada en la Colonia Roma Norte en el Distrito Federal, y es el centro neurológico de la empresa además de dar atención al área metropolitana.

2.- Sucursal 1, esta sucursal se localiza en Toluca, se encuentra en esta localidad para poder abarcar a la industria ubicada en esta área además de reducir costos de logística y transporte.

3.- Sucursal 2, está localizada en Guadalajara, de esta manera se abre camino en una de las ciudades más industrializadas del país.

Razón Fiscal:         Enlaces Laborales RRHH S.C., Lo cual nos indica que la empresa maneja un alta como Sociedad Civil.

PLANEACIÓN DE LA AUDITORÍA

1.- Objetivo:

Detectar Irregularidades y deficiencias referentes a la estructura, objetivos, políticas,  reglamentos,   sistemas, procedimientos y controles operativos y administrativos.

De esta manera brindarle a la empresa  los elementos necesarios para mejorar sus funciones.

2.- Factores a revisar:

Se revisara los siguientes elementos;

  1. Procedimientos.- Para ver que no haya duplicidad en ellos y de esta manera minimizar tiempos.
  2. Programas.- Que sean los que se necesitan para los trabajos específicos y su respectiva capacitación en los mismos, además de tener las versiones adecuadas para poder competir en el mercado
  3. Servicio a clientes.- Revisar la satisfacción del cliente en cuanto a los servicios prestados, el seguimiento que se les ah dado a los mismos.
  4. Motivación.- Se sondeara a los empleados para detectar la situación del clima laboral y en caso de detectar alguna insatisfacción ubicar el origen de la misma, y si es posible alguna solución.

3.- Tipo de Auditoría:

La auditoria que se realizara será meramente administrativa, ya que solo se revisaran los procesos administrativos, ventas y atención al cliente.

4.- Alcance:

La auditoría tendrá el siguiente alcance;

Se revisaran los procesos de los últimos 6 meses de las aéreas administrativas y se consultaran clientes de las mismas fechas.

INSTRUMENTACIÓN

Para la instrumentación se revisar diferentes  elementos de la empresa, además de utilizar diferentes instrumentos para la misma.

1.- Técnicas de recolección:

Documentos.- se revisaran las diferentes secciones de la empresa, revisando que tengan los documentos necesarios para lograr un desempeño efectivo.

  1. Documentación normativa.- se revisara que la empresa este constituida debidamente, revisando su acta constitutiva, reglamento interno, actualizaciones del mismo, normas etc.
  2. Documentación administrativa.- en este paso se supervisara diferentes aéreas y sus respectivos documentos relacionados con el funcionamiento interno de la empresa.
  1. Organigrama.- Tanto de la empresa como de cada departamento así como la descripción de cada uno de los puestos y sus funciones
  2. Manuales.-  Con explicaciones de cada uno de los procedimientos para cada área, los cuales tienen que ser entendibles para todos los empleados, por lo cual se deberá utilizar un lenguaje sencillo y claro.
  3. Plantilla de personal.- En este paso se supervisara que cada área cuente con el personal necesario para el cumplimiento optimo del trabajo, así como una breve evaluación de puesto, así se confirmara que cada persona esta en el puesto correspondiente, además de detectar personal con el potencial de una promoción.
  4. Inventarios de mobiliario.- Con este proceso se podrá dilucidar que mobiliario esta en buenas condiciones  cual no, además de detectar carencias del mismo y si hace equipo para el personal.
  5. Sistemas de Información: En este paso, se investigara si sus sistemas son aun vigentes, y la rentabilidad de otros nuevos.

  1. Mercado: En este paso se realizar un breve investigación del mercado, precios, oferta y demanda, así como innovaciones de los competidores y puntos de oportunidad frente a los mismos. También se hará una breve investigación de la satisfacción del cliente tanto con los regulares como también con los que no han renovado el servicio, de esta manera podremos tener en cuenta la opinión del cliente de primera mano y así saber cuales son las demandas del mercado en ese momento.
  2. Ubicación Geográfica.- Se revisara la ubicación geográfica y su relación con costos, accesibilidad para clientes y candidatos así como la relación con los servicios prestados, como los estudios socioeconómicos y su influencia sobre los tiempos y movimientos del personal de campo.
  3. Situación económica.- Se observara de manera superficial el crecimiento observado en la empresa y los servicios que mas generan ingresos para la misma, asi como los que representan una perdida de dinero.

2.- Observación directa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com