ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bilologia en mi vida


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

La Ecología, se encarga del estudio de la interacción de los seres vivos y su entorno o hábitat, formando lo que se conocen como ecosistemas. Al ser el reciclaje el tema del texto que leímos, está directamente relacionada con el impacto ambiental y a su vez con la afectación de un entorno o ecosistema, he ahí la importancia de ampliar la cultura del reciclaje sustituir los viejos métodos que usamos y pensar que el planeta en el que vivimos nos pide ayuda.

Características

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si

Al tomar la decisión de qué es más provechoso de usar, papel o plástico, y como se explica  el tema, se deja muy claro cuáles son los impactos ambientales, tanto de uno como de otro de manera perfectamente ordenada.

Metódica

No

Este método científico exige que sea aplicado rigurosamente, aunque cumple con casi la mayoría de los pasos que integran el método, no cumple con una suposición o hipótesis que tenga que ser comprobada.

Objetiva

Si

Al comparar los impactos ambientales del uso del papel o plástico, encontramos una clara ventaja de este último método en relación al primero.

Verificable

Si

El articulo tratado viene de una fuente confiable como lo es la UNAM, pero además la información proporcionada en dicho artículo puede ser verificado en la página oficial de la universidad.

Modificable

Si

El articulo hace referencia a las nuevas tecnologías y como el plástico  biodegradable puede mejorar el futuro y  se produciría plástico que no genere contaminantes.

Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.

  1. Ecología: apuntan a reducir la toxicidad y la cantidad de basura que generamos y procuran que todo el material que se desechen sean susceptibles de reaprovecharse de forma segura.

  1. Botánica: se basa en la separación de los residuos para la producción de composta natural en el medio ambiente.
  1. Biología marina: Se basa en la recolección de basura en las playas y borde del mar costero para así conservar el medio ambiente limpio y también tomar consciencia de cuidar las playas y mantenerlas limpias.

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com