ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de Técnico Laboratorista Clínico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

MISIÓN

La carrera de Técnico Laboratorista Clínico, es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y actualización en su plan y programas de estudios, así como de la planta docente que los imparte, creada para contribuir al desarrollo de la actividad del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación coadyuvando en el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser la carrera líder a nivel nacional en formar Técnicos Laboratoristas Clínicos, con egresados altamente competitivos en Ciencia y Tecnología Médico Biológicas con valores éticos y compromiso social en su ámbito laboral, fomentando el trabajo colaborativo, reflexivo y creativo con profesionistas abiertos al cambio y comprometidos hacia una dinámica continua y permanente en nuestros estándares de calidad.

PERFIL DEL EGRESO

Los egresados podrán insertarse tanto en el sector público como en el privado en empresas que requieran: encargados de fabricación de reactivos clínicos, elaboración de reactivos para cultivo de tejidos celulares, laboratorios clínicos, laboratorios de enseñanza e investigación, tanto del sector público y privado.

Desarrollando las siguientes competencias:

• Realiza los procedimientos y técnicas para la obtención de los diferentes tipos de muestras biológicas.

• Aplica los procedimientos de bioética en la relación de técnico Laboratorista clínico y el paciente.

• Aplica los procedimientos y técnicas para el manejo de reactivos, materiales y equipos de laboratorio clínico con base a las normas oficiales mexicanas (NMX-EC-15189-IMNC.2006), internacionales (ISO 15189:2003 APARTADO 5.5.2).

• Aplica técnicas para el diagnóstico bacteriológico, inmunológico, hematológicas, parasitológicas, técnicas cualitativas y cuantitativas para la valoración clínica y metabólica del paciente con base a las normas del control de calidad.

• Promueve el trabajo colaborativo, asume actitud de triunfo, autoestima, responsabilidad, puntualidad, trabajo, iniciativa, investigación, perseverancia y constancia.

MAPA CURRICULAR

El programa académico de la Carrera de Técnico Laboratorista Clínico forma parte del Bachillerato Tecnológico Bivalente, perteneciente al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional y a la Rama del Conocimiento de Ciencias Médico Biológicas. En ella se estudian unidades de aprendizaje que desarrollan competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com