ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cinética química


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 6

La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan durante la reacción general

Velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo

v= delta C/ delta tdelta C= concentracion molar de las sustancias transformadoras (mol/ldelta t= tiempo en q se efectua la reaccion (s)listoy la velocidad d reaccion c da en mol/(L)(S)

expresion matematica de la velocidad de reaccion V=[A]a [B]b

ejemplo 2NaCl + 3H2SO4 -->2 Na2SO4 +3HCl V=K[NaCl]2[H2SO4]3

La teoría de las colisiones propuesta por Max Trautz y William Lewis en 1916 y 1918, cualitativamente explica como reacciones químicas ocurren y porque las tasas de reacción difieren para diferentes reacciones.

equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo

Reaccion=4PH-->P4+6H2 Keq=[P4][H2]6/[PH]4 Ke [C]c[D]d/[A]a[B]b aA+bB--->cC+dD

AcidO bases

teOrias acido bases

aRrhenius forma iones H+ forma iones OH-

bronsted-lowry cede un proton acepta un proton

lewis acepta un par de electrones dona un par de electrones

lOs iOnes (+) sOn acidos conjugados

lOs iOnes (-) sOn bases cOnjugadas

[H30][OH]=1*1014

pH+pOH=14

pH=-log[H3O] pH=log 1/[H3O] pH =0-6acidO 7 neutrO 8-14Base

pOH=-log[OH] pOH=log1/[OH]

OH=10-pOH

Para saber que una sal proviene de la reaccion neutralizada solo te dan la sustancia y La debes cOnvinaR cOn agua

AlCl3

HCL + Al(OH)3 --> AlCl3 + H2O

Al+3 Cl-1

H+ OH-

ALGUNOS EJEMPLOS DE OPERACIONES UNITARIAS SON:

FILTRACION. -Separación de las partículas sólidas en suspención en un fluido, mediante el paso forzados de este atravez de un medio filtrante o membrana sobre la cual depositan los sólidos.

DESTILACION. - Separación de los componentes de una mezcla liquida por vaporización de la misma. Al calentar primero se desprenden los componentes más volátiles y va quedando un residuo liquido constituido por las sustancias de punto de ebullición mas alto.

CENTRIFUGACION. - Procedimiento de separación de líquidos mezclados o de partículas sólidas en suspención en un liquido po efecto de una fuerza centrifuga.

TRITURACION. -Se usa pare reducir sólidos duros a tamaños menos grandes y más manejables.

SECADO. - Operación de separar un liquido que acompaña a un sólido.

EXTRACCION. -Operación química básica de separación de sustancias disueltas en liquidas.

DISOLUCION. - Mezcla de dos o mas componentes cuyas propiedades varían al ser modificadas sus proporciones.

CRISTALIZACION. - Proceso fisico por el cual un cuerpo adquiere la estructura cristalina. Puede realizarse por sublimación por fusión y posteriormente por enfriamiento de la masa fundida o por evaporación gradual del disolvente en una solución saturada.

AGITACION. -Operación química que consiste en crear movimientos turbulentos en un fluido mediante dispositivos mecánicos que actúan sobre el (agitadores). Se emplea industrialmente para acelerar ciertas operaciones como la extracción, el mezclado y la absorción.

DILUCION. - Es una aplicación al problema de la medición de una corriente de flujos se basa en la adición de una sustancia soluble en el fluido.

DECANTACION. - Es la separación por inclinación de un liquido de un sólido.

EVAPORACION. - Paso de una sustancia del estado liquido al de vapor, a una temperatura inferior ala de ebullición y tiene lugar solo en la superficie del liquido además de que se produce en forma gradual.

PRECIPITACION. - Aparición de una fase sólida en el seno de una disolución se produce cuando la concentración de soluto supera la maxima posible. Se usa en análisis como método de purificación de sustancias.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROCESOS UNITARIOS SON:

OXIDACION. - Proceso por el cual una especie química pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia.

COMBUSTION. - Reacción química entre una sustancia oxidante (comburente) y otra reductora (combustible) con desprendimiento de calor y eventualmente de luz.

FEMENTACION. - Conjunto de reacciones químicas por las que una sustancia orgánica se transforma en otra por medio de ciertos microorganismos y generalmente va acompañada de gases.

SAPONIFICACION. - proceso químico por el cual los esteres se desdoblan en ácidos y alcohol por acción del agua son acciones reversibles, muy lentas y en general catolizadas por ácidos minerales o por alcalisis.

SULFHIDRACION. - Proceso de adicionar un reactivo que contenga sulfuro de hidrogeno.

CAUSTIFICACION. - Proceso unitario que implica al carbonato sódico con cal y la producción electrolitica de sosa cáustica con sal común produciendo hidróxido sódico.

HIDROGENACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com