ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La complejidad ecológica


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 11

La complejidad ecológica

Introducción:

La complejidad ecológica ha recorrido un largo camino formando una larga historia en la ecología. Se ha planteado la hipótesis de que hay cambios direccionales y predecibles en muchas propiedades de los ecosistemas a lo largo del tiempo, Sin embargo, algunas de estas predicciones específicas se modificaron posteriormente ya que los estudios pueden ser engañosos a medida que pasa el tiempo, otras siguen sin probarse. Del mismo modo, la fuerte hipótesis de Gaia ( Lovelock y Margulis, 1974 ) Falla en gran medida como un modelo para la comprensión de la naturaleza, ya que trata la biosfera como si evaluaciones mediadas biológicamente mejoran necesariamente el medio ambiente para que sea más adecuado para la vida, aunque se aceptan ciertas formas de más débil Gaia ( Kirchner, 2002 ).

  • (Dong & Fisher, 2019)

En los últimos años, la producción de electricidad a través de combustible microbiano (MFC) ha despertado el interés de la comunidad científica como se ha visto como una tecnología bioelectroquímica emergente capaz de producir electricidad a partir de un residuo orgánico (Chaturvedi y Verma, 2016; Logan, 2012). Un MFC es un dispositivo formado por un ánodo, un cátodo y una membrana de intercambio de protones que produce electricidad con la ayuda de bacterias como catalizadores, durante la degradación de la materia orgánica presente en las aguas residuales (Ahn y Logan, 2012; Logan, 2009). En la actualidad, ellos estudios sobre esta tecnología se centran en la búsqueda de una mejor arquitectura.

  • (Estrada-Arriaga et al., 2018)

El sodio de cianuro de potasio se utiliza para la extracción de oro. de los minerales. Concentración de las soluciones de cianuro utilizadas para La lixiviación es de 50 a 200 ppm en condiciones alcalinas (pH>10). Después de la disolución, la cementación de oro metálico se realiza con adición de zinc, sustituyendo los átomos Au del Ciano complejo para Zn en el compuesto de coordinación 1,2. Una vez que el oro sólido precipitado, los relaves de lixiviación son recalcitrantes, tóxicos y rico en Ciano complejos metálicos de Zn, Fe, Co, Cr, Ni, entre otros. otros metales presentes en los minerales. Aunque estos son menos letales que el cianuro libre (CN-), son potencialmente tóxico cuando se produce la disociación, liberando los cianuros (más letal) y la promoción de la movilidad del metal a medio ambiente acuático en caso de fuga de aguas residuales a masas de agua superficiales y subterráneas.

  • (Machuca-Martínez et al., 2018)

Los efectos de las plantas sobre las propiedades del suelo generan heterogeneidad en los patrones biogeoquímicos y procesos a múltiples escalas espaciales, desde el dosel individual de los árboles hasta el paisaje. Los mecanismos que subyacen a los efectos de las plantas en la química del suelo son bien conocido: las plantas absorben agua y nutrientes minerales a través de sus raíces, y devuelven la materia orgánica al suelo a través de la hojarasca, las raíces y los exudados radiculares. Cuando las plantas afectan fuertemente el ciclo de nutrientes debajo de sus copas. Los presupuestos de nutrientes a escala temporal están fuertemente influenciados por la abundancia relativa y tamaño de las especies de plantas. Además, en suelos espacialmente heterogéneos. la dinámica de hundimiento entre los parches ricos en recursos y los pobres en recursos puede aumentar productividad a escala del paisaje. Por lo tanto, la heterogeneidad espacial generada por las plantas en los procesos del suelo es un componente importante de las estimaciones a nivel de ecosistema de procesos biogeoquímicos.

  • (Powers et al., 2015)

Con el desarrollo de la industria, se producen y emiten cada vez más compuestos orgánicos volátiles (COV), que se han convertido en un tipo de contaminantes atmosféricos que no se pueden ignorar. Los COVs tienen una gran variedad con un amplio rango y puede ser emitida por el producto o procesos de operación de la industria química del petróleo, recubrimiento, impresión, escape de automóviles, materiales de construcción, etc. Los COV tienen varios efectos nocivos sobre la salud y el medio ambiente, como el envenenamiento humano agudo y crónico, el smog fotoquímico y el agotamiento de la capa de ozono (Zhang et al., 2017); Khan y Ghoshal, 2000).

  • (Tang, Yang, Zhao, & Huang, 2019)

El mercurio (Hg) es un contaminante que puede tener impactos que van desde la escala regional a la global, según sus características físicas y químicas. El mercurio atmosférico (Hg) es diferente de otros metales pesados ​​en el medio ambiente, ya que generalmente ocurre en su fase gaseosa ( Ebinghaus et al., 1999 ). Puede ser emitido a la atmósfera como elemental gaseoso (Hg 0 ), reactivo gaseoso (Hg 2+ ) y mercurio unido a partículas (HgP) ( Poissant et al., 2005 ; Prestbo y Gay, 2009 ) por fuentes naturales y antropogénicas . El mercurio gaseoso total (TGM), la forma atmosférica predominante, consiste en Hg0 y Hg 2+ . Los compuestos implicados en la oxidación de Hg 0 a Hg 2+ no se conocen definitivamente. Los estudios han investigado reacciones con el radical OH ( Bergan y Rodhe, 2001 ; Pal y Ariya, 2004 ), materia particulada y hollín ( Berg et al., 2003 ), los halógenos (; Ariya et al., 2004 ; Holmes et al., 2006 ; Dastoor et al., 2008 ; Auzmendi-Murua et al., 2014 ), ozono ( Berg et al., 2003 ; Skov et al., 2004 ; Engle et al., 2005 ; Lyman et al., 2010 ), y cenizas volantes ( Laudal et al., 2000 ; Dunham et al., 2003 ) como posibles agentes oxidantes .

(Belelie, Piketh, Burger, Venter, & Naidoo, 2019)

  • (Belelie et al., 2019)

La importancia de las turberas se destaca por el hecho de que contienen aproximadamente el 10% del agua dulce del mundo y el 30% del carbono del suelo global , mientras que solo consta del 3% de las tierras de la Tierra (Ballard et al., 2011 ; Holden, 2009a ; Rubec, 2005 ). Sin embargo, las propiedades hidrológicas de las turberas pueden verse profundamente alteradas por los barrancos desarrollados a través de procesos de erosión natural y zanjas de drenaje excavadas artificialmente ( Armstrong et al., 2010 ; Sikstrom y Hokka, 2016 ). Se ha prestado mucha atención a cómo los barrancos y zanjas cambian el flujo terrestre , el flujo subsuperficial, y flujo de macroporos / tuberías, así como niveles de nivel freático . Hasta ahora hemos sabido que los barrancos y las zanjas pueden (1) aumentar o disminuir las descargas máximas del flujo del canal con el volumen total de agua producido durante un evento de tormenta sin cambios y aumentar la eficiencia de la escorrentía a largo plazo en la escala de la cuenca ( Archer, 2003;Holden , 2009b;Holden et al., 2006 ); (2) aumentar significativamente el flujo a través y el flujo de la base debido al aumento del nivel freático durante el evento de tormenta, la deshidratación de la cuenca y la alteración de la estructura del suelo ( Daniels et al., 2008Holden et al., 2007 ); (3) mejorar el flujo de tuberías (o macroporos) durante la estación seca ( Holden, 2005 ; Holden et al., 2004 ; Rossi et al., 2012 ); y (4) causan el efecto de decaimiento a distancia bien conocido del nivel freático de un barranco ( Allott et al., 2009 ; Holden et al., 2006 , 2011 ; Luscombe et al., 2016 ). Además, los estudios han revelado que el drenaje debido a zanjas (y canales) podría reducir o aumentar la conductividad hidráulica , la densidad aparente de la turba y la capacidad de almacenamiento, lo que conlleva una reducción del nivel freático y la consiguiente contracción de las turberas ( Glaser et al., 1981 ; Price et al., 2003 ; Ramchunder et al., 2009 ). No obstante, aún no está claro cómo los barrancos y las zanjas afectan el agua subterránea al alterar la conductividad hidráulica y la cabeza.Dentro de la capa de turba. El objetivo de esta investigación fue proporcionar evidencia que pueda explicar dicho efecto al examinar los impactos de los barrancos naturales en la conductividad hidráulica saturada, la cabeza hidráulica y el nivel freático en una turba de tierras altas dentro de la cuenca Zoige, China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (275.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com