ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación eficiente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación.

Es proceso en constante evolución desde que el ser humano apareció en la faz de la tierra. Es el elemento mas importante en el desarrollo de todo ser vivo en el planeta, incluso en las especies que existían antes de que el ser humano hubiera evolucionado.

En épocas prehistóricas y asta la fecha , las manadas de distintas especies tenían que organizarse para cazar a su presa, ya que era imposible lograrlo solos. la comunicación se desarrolló antes de que se establecieran códigos verbales o lingüísticos formales su avance ha sido parte fundamental para la vida en el planeta.

códigos no verbales:

Decir no utilizar la formalidad de la ortografía como actualmente la conocemos y clasificarla “según el sentido corporal por el que se percibe”, por los olores, los sabores, el tacto, los ruidos y la vista.

El ser humano ha sido el que mejor adaptó y adoptó su proceso para generar ideas, innovaciones y descubrimientos con la finalidad de satisfacer su sobrevivencia.

Tema 1: La comunicación eficiente

El proceso de la comunicación

Se conforma principalmente por un código, conformado por “signos o señales que se combinan siguiendo determinadas reglas conocidas por los interlocutores”. El código es un sistema sobre el cual se ha estructurado el mensaje, es decir, su ortografía y convenios para una mejor explicación, sobre todo cuando se está escribiendo.

El mensaje siempre tendrá que ser emitido por interlocutores que usan un código y son conocidos como emisor y receptor. A su vez, estos interlocutores se valen del contexto en el que se encuentran y del medio físico por donde se transmite y circula el mensaje para interpretarlo correctamente, conocidos como referente y canal, respectivamente.

El ruido es un elemento que siempre está presente en la comunicación, y contribuye al deterioro de la señal a la salida del receptor. Juega un papel muy importante en los sistemas de comunicación ya que limita la calidad de la señal de información.

Tema 2: Instrumentos de la comunicación.

Tipos básicos del lenguaje:

“El lenguaje es la facultad que tienen los hombres para comunicarse” “se desarrolla o aprende a través de las relaciones sociales que va estableciendo la persona desde que nace”.

Lenguaje es una condición privativa del ser humano y es la principal diferencia que se tiene con la forma de comunicación entre el ser humano y los animales.

lenguaje oral: “utiliza los sonidos, las palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com