ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Eficiente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los elementos que deben estar presentes en la comunicación interna de las organizaciones?

1. DECODIFICACIÓN: Es el que toma las ideas de una fuente y las elabora y ordena en un código determinado, bajo la forma de un mensaje .

2. MENSAJE: Es la información total que el emisor ha codificado, para ser transmitida por medio del habla, gestos, escritura, pintura, movimientos corporales, señales de humo o banderas, etc., y que va a ser captada por el receptor. Enlace o unión entre el emisor y el receptor y se divide en tres factores; el código, el contenido y el tratamiento.

3. CÓDIGO: La forma en que se estructuran en él los símbolos o los mensajes, quedando traducidos o convertidos en un lenguaje comprensible para el receptor o para el canal que lo decodificará y pondrá en otro o en el mismo código.

4. CONTENIDO: Se relacionará directamente con la selección de todo el material que sea de utilidad para poder expresar un propósito o un mensaje.

5. TRATAMIENTO: Modo en que el mensaje se presenta, la frecuencia con que se emite, el énfasis que se le da y su intención.

6. CANAL: Es el vehículo por medio del cual se transmite, recibe o difunde el mensaje. Tomando su estructura formal se clasifican en naturales (fisiológicos); son los que el hombre posee de manera innata, y con los que se relaciona con el exterior, es el caso de los cinco sentidos, artificiales (técnicos); (medios) son los que el hombre ha creado para transportar los mensajes a través del tiempo y el espacio, como el cine, la radio, la televisión, etc.en este tipo de comunicación, encuestas, correos electrónicos, vídeos, etc.

7. DECODIFICACIÓN Es la interpretación del mensaje que le da el receptor de acuerdo a sus actitudes y su nivel académico y social.

8. RECEPTOR: Es la persona o grupo de personas que recibe el mensaje del emisor. Se conoce también como descifrador, interprete, perceptor y destino.

9. RETROALIMENTACIÓN: Es un proceso de reacción causa-efecto que se produce entre la salida y entrada de uno o de todos los elementos que integran el acto de la comunicación.

10. RUIDO: Es cuando el proceso experimenta una serie de interrupciones o que inclusive sea íntegramente anulado, también cuando todo aquello que perturbe un proceso de comunicación, es conocido como barrera de la comunicación. Pueden ser de distinta naturaleza, razón por la cual se les a clasificado en:

• Físicas

• Fisiológicas

• Psicológicas

• Semánticas

• Técnicas

• Administrativas

• Filosóficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com