ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia ecológica, factor clave en el mundo del futuro


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

La conciencia ecológica, factor clave en el mundo del futuro

Al considerar las dinámicas productivas del mundo actual y del mundo venidero, hoy parece un lugar común referirse a la importancia de la conciencia ecológica, es decir, una actitud ambientalmente responsable. Sin embargo, dadas las nefastas consecuencias para el clima y el medio ambiente de nuestro actual modelo industrial a medio plazo, nada es más urgente.

La producción y la rentabilidad que alguna vez guiaron el emprendimiento y la innovación contemporánea ahora deben dar paso a la sostenibilidad y la limpieza ecológica, factores que aún son fuertemente opuestos por una amplia gama de sectores de la sociedad. Esto se debe en parte a la resistencia natural de los humanos al cambio ya la falta de campañas efectivas de concientización ambiental.

Hay que decir que este último ha empezado a cambiar recientemente, aunque todo apunta a que lo hará muy tarde. La fecha límite de 2030 es introducir cambios drásticos y significativos en nuestros patrones de producción para retrasar, y mucho menos "prevenir por completo", la aparición de fenómenos climáticos extremos e irreversibles que no parecen servir a una cultura de consumo y producción Un cambio importante en el paradigma deja demasiado espacio, lo que podría significar que las generaciones futuras tendrán que luchar por sus derechos ambientales, que es su derecho a un mundo habitable. Algunos dicen que la lucha ha comenzado.

¿Qué es la conciencia ecológica?

Podemos definir la conciencia ecológica como la capacidad de visualizar y comprender el costo ambiental de la propia forma de vida, es decir, la posibilidad de considerar los factores ambientales que ya no son un factor moral a gran escala, en cafeterías y siempre culpando a otros o "sistemas". , sino como individuos y en relación con su propia existencia.

Esto significa que la conciencia ecológica debe fomentarse entre los ciudadanos, pero también debe imponerse (por ley) en la industria y las alianzas comerciales: las consideraciones ambientales deben ser un elemento central de la planificación de la producción, ya que siempre ha sido rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com