ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Ecologica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

a.1.Historia sobre la conciencia ecológica

De hace mucho tiempo se han producido destrucciones por la mala utilización de los recursos naturales, como por ejemplo las técnicas de cultivo, la tala de bosques, la acumulación de basura…entre otras cosas.

Con el tiempo esta problemática a ido en aumento debido al crecimiento de la población, la intensificación de industrias y excesivo consumismo, lo que indica que no hemos tenido conciencia sobre el impacto que producen estas prácticas sobre el medio ambiente. Lo que está generando en forma preocupante la contaminación del agua, aire y tierra.

Evitemos el deterioro medio ambiental, creando o desarrollando conciencia ecológica y comprometiéndonos a la preservación de nuestro entorno, y la mejor manera es comenzando por casa.

Te has preguntado alguna vez cuánta basura generaban tus antepasados en su casa, y cuánta basura generas tu ahora, lo más probable que la diferencia será significativa. Esto se debe en gran parte al consumismo que tenemos incorporado en nuestra mente, un consumismo mal utilizado.

Necesitamos tener conciencia ecológica y querer vivir en un medio ambiente más saludable. Y podemos comenzar por lo más simple, generando menos basura en nuestra casa, separando nuestra basura y reciclando. Necesitamos tener compromiso con nosotros mismos y con la sociedad.

a.2.En que consiste el reciclaje

El reciclaje es un proceso que implica recuperar la materia prima de la cual está elaborado un producto, para fabricar un producto nuevo, igual o distinto al original. Para que esta medida sea efectiva, se necesita un cambio radical en la actitud hacia el manejo de los residuos, es decir, cambiar nuestros hábitos y costumbres, no depositar todos los residuos en la basura y participar activamente en los sistemas de reciclaje que actualmente existen en nuestro país.

Un residuo es al mismo tiempo un recurso, por lo tanto cuando recuperamos los residuos estamos aprovechando recursos que desechábamos antes de reciclar. Una alternativa como el reciclaje responde a lo que frecuentemente se llama valorización del residuo. Esto implica la obtención -a partir de él- de un bien mayor que la simple disposición del residuo.

¿Cómo se Recicla en Chile?

-En Chile se recicla mediante contenedores diferenciados por colores, para identificar que tipo de material se deposita ahí;

• Desechos reciclables:

-vidrio

-papel

-tetrapack

• Desechos No reciclables

- plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com