ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Ecologica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  22.465 Visitas

Página 1 de 2

¿que es, y como se puede dar una buena conciencia ecologica?

Tener conciencia ecológica es entender que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación. Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes.

Al contrario de lo que se podría pensar, desarrollo económico y conciencia ecológica no tienen por qué ser antónimos. Se puede producir de manera sustentable, fomentar la generación de energías limpias, reducir y reciclar la basura y reutilizar un gran número de materiales que producirán nuevos productos útiles para el día a día del hombre moderno.

Es cierto que la conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, pero debe extenderse a todos los ámbitos de nuestra existencia: simplemente porque todas nuestras acciones inciden -de manera positiva o negativa- sobre la naturaleza.

Un buen ejemplo de conciencia ecologica es el que se muestra en ciertos hoteles... por lo que se ha creado un turismo mas ecologico llamado ECOTURISMO.Esta nueva forma de viajar se refleja en unos hábitos alternativos que van desde los tradicionales alojamientos rurales hasta los hoteles más vanguardistas, que han convertido la protección del medioambiente como el mejor valor añadido de su oferta, por lo que a ellos les beneficia y realizan un aportamiento al ambiente sin dejar el lucro.

¿de que sirven las normas que regulan el medio ambiente?

Para minimizar ese impacto ambiental y que puede procederce de muchas fuentes: gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas.

Un ejemplo es la ley Organica para la conservacion del ambiente:

Esta Ley establece una serie de regulaciones, acciones y medidas dirigidas a la conservación de la diversidad biológica, los recursos naturales, la planificación ambiental, defensa ambiental, la información e investigación,la educación ambiental y participación ciudadana, la calidad ambiental, el control ambiental, los incentivos y el fondo ambiental.

Bibliografia...

http://www.ciec.org.ve/ambiente/lopca.htm

www.ecologismo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com