ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCIENCIA ECOLOGICA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Exámen  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 5

CONCIENCIA ECOLOGICA

A lo largo del tiempo se a dicho en diversas ocasiones la preservación del medio ambiente como tal, existen muchas empresas a la cual a nivel mundial se les está exigiendo una prueba de que tan ecológicas son en realidad. Por ejemplo en México a una empresa que es benévola con el medio ambiente se le certifica con un sello que además de dar prestigio y una sólida confianza es llamara Empresa Socialmente Responsable (ESR).

¿Que nos lleva a diagnosticar en si que tan responsable es una empresa?... Según CNN México en su edición de las 500 Empresas, solo el 15% de las empresas en el sector calzado cumplen con el estándar de ESR… Más allá de serlo también hay que saber como ejecutarlo como por ejemplo la empresa Okabashi en Estados Unidos de América les pide a todos los consumidores que les donen sus zapatos viejos que su destino final sería la basura, esta empresa los tritura y utiliza cerca del 94% de la composición original para realizar un nuevo calzado, en especial las sandalias ya que esta empresa radica en las cercanías de la Florida, por su mercado es bastante benéfica y sus márgenes de producción son prácticamente bajos dejando así una utilidad excelente para la empresa y una mejora continua para la ecología.

Diversos procesos y diagramas complejos en el sistema de producción hacen que la ecología tenga un papel principal y primordial hoy en día para la elaboración de cualquier producto ya sea en masa o en individual. Muchas de las empresas mexicanas tienden a tener una idea a futuro de desarrollar una mejor tecnología para trabajar más con los materiales PET que han sido un éxito rotundo a nivel mundial por su consistencia y fácil elaboración, esto mismo se tiene planeado para la ejecución de un buen diseño de calzado. Diseñadores que están en contra de la trata de animales y que usen sus pieles como vestimenta están adecuando la idea del reciclaje animal cuya función seria trabajar con materiales sencillos de caucho y silicones especiales con un toque natural de algunas plantas silvestres para esculpir algo tan exótico que el mercado animal pasaría a segundo término, ¿Acaso no te gustaría pagar el precio justo con la conciencia limpia de que no es piel animal? Hay que concientizar a todo el público en general de que no solo es una idea ecológica sino de que es una oportunidad de empleo, una oportunidad de que los mismos animales que nos rodean no se conviertan más allá de ser cadena alimenticia natural en una caza inadecuada y despiadada para tan solo nosotros lucir a “la moda”, siempre tenemos que ver todas las opciones que nos abren camino de tan solo una sola idea.

C A P Í T U L O 3

PROPUESTA ECOLOGICA

Nuestra investigación conlleva a la falta o carencia de la industria leonesa en el sector calzado para ejecutar de manera ecológica aplicando el reciclaje de materiales para su producción. Algunos empresarios que ya han viajado a España se están dando cuenta del avance tecnológico que existe en la ecológica por estos lares… Italia la nación más exquisita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com