ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducción de un fluido mediante el mecanismo de Ósmosis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Pregrado a distancia

Facultad de ciencias humanas

Psicología

Biología

Ósmosis

Por:

Diana Carrero

Bogotá, D.C.  04 de Abril  de 2015

Experimento de biología

Ósmosis

La conducción de un fluido mediante el mecanismo de Ósmosis.

Resumen

El presente experimento, tiene como objetivo generar la conducción de un fluido mediante el mecanismo de ósmosis; la ósmosis es un fenómeno biológico de suma importancia. Ocurre gracias a una membrana semipermeable para el solvente, pero no para los solutos. Es decir; selecciona que pasa y que no. En este caso se evidencia que se deja pasar el agua del recipiente hacia el azúcar, pero no, el azúcar hacia el agua del recipiente.

Mi  objetivo fue entender la aplicación de la ósmosis en los procesos biológicos.

Palabras claves: osmosis, soluto, solvente, membrana semipermeable.

Abstract

The next experiment must as the goal line of a fluid through osmosis of mechanism; osmosis is a biological phenomenon of the utmost importance.

Thanks for occurred semipermeable a membrane for the solvent but not for the solutes. I; mean, choose what and what not. In this case evidence is let the water in the pot for sugar, but no sugar into the water in the pot.

My goal was to understand the application of osmosis in biological processes.  Key words: osmosis, solute, solvent, semi-permeable membrane.

Resumo

O presente estudo tem como objetivo gerar a condução de um fluido pelo mecanismo de osmose; osmose é um fenômeno biológico de grande importância. Ocorre através de uma membrana semi-permeável para solvente, mas não a solutos. Ou seja, Selecione o que acontece e que não. Neste caso, provas é deixada para passar a água do recipiente para o açúcar, mas não, o açúcar na água do recipiente.

Meu objetivo era compreender a aplicação da osmose em processos biológicos.Palavras-chave: osmose, soluto, solvente, semi-permeável da membrana.

Introducción

La permeabilidad selectiva o semipermeabilidad de las membranas celulares da por resultado un tipo especial de difusión  llamado ósmosis, que implica el movimiento de las moléculas del solvente (en este caso el agua) a  través de la membrana semipermeable. Se llama membrana semipermeable a   toda membrana  que tiene poros muy pequeños que permiten el paso de ciertas moléculas, e impiden el paso de otras porque su tamaño es mayor a la de los poros. El movimiento de moléculas de la región de menor concentración a la de mayor concentración a través de una membrana semipermeable se conoce como ósmosis. Una vez realizado el  experimento, podemos apreciar la permeabilidad de la papa, y con el azúcar al convertirse en agua. Eso nos demostró que la membrana de la papa

es semipermeable según la clase de biología, la explicación de la estructura

Y función de la membrana celular.

Nuestro experimento se trato de un fenómeno físico a partir de la disolución

Y de concentración unidas por una membrana semipermeable, pues estas posee poros tan pequeños que deja pasar posee poros tan pequeños que permiten el paso a moléculas del agua  hacia la azúcar, pero no el azúcar hacia el agua del recipiente.

Método

El  método de investigación fue científico experimental porque parte de la observación de un efecto de cambio de determinada concentración de una solución y el efecto de cambio en una superficie determinada de una membrana  en el fenómeno de la ósmosis. Esto nos genera cierta curiosidad y nos lleva hacer hipótesis de cómo funciona  y que resultados se obtendrán de esta  investigación, lo que nos motiva  individual o grupal mente a estar observando e investigando durante el proceso de dicho experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com