ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cruel batalla (Eutanasia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

La cruel batalla

Toda persona debe de elegir el tipo de muerte que desea, aunque en la mayoría de los casos no se pueda, y solo queda esperar la muerte natural. En el mundo existen enfermedades terminales que le genera a la persona una muerte lenta y dolorosa, en estos momentos es donde se debería utilizar la eutanasia.  

Todo ser humano tiene el derecho a una muerte digna, y no estar sufriendo y/o conectado a una máquina que te da vida, se puede decir una existencia un poco artificial, ya que si se llegara a desconectar a la persona se podría morir. Como decía el gran filósofo Aristóteles << Vivir bien es mejor que vivir>> donde podemos interpretar fácilmente que es mejor tener una buena calidad de vida  a no tenerla,  no me refiero a una vida llena de lujos, sino a una vida con tranquilidad y sin sufrimiento. Dicen que ¡todo en la vida tiene solución menos la muerte! Para muchas personas la muerte es una alternativa, siempre y cuando estas personas puedan desearla.

Dígame usted lector, que si estuviera sufriendo un dolor impresionante y que ese dolor solo se pueda quitar con la muerte ¿no desearía que llegara antes de tiempo? En mi caso si lo haría, y si puedo lograr esa muerte de un modo no doloroso, sería mucho mejor. No se puede decir que ha esta decisión nadie llegaría, que es algo poco normal, y que la decisión que en mi caso tomaría,  fuese algo descabellado, me puedo remitir al caso colombiano el del “papá matador”, el cual fue el primer caso en este país, donde el que protagonizo este polémico caso decía << Yo tan viejo que estoy y me dan dolores que me desesperan que no sé qué hacer. Esto no es digno (...) No aguanto ni quiero más cosas, no quiero más tortura>> (SEMANA.COM, 2015) A mí no me parece justo que una persona tenga que sufrir tanto para poder morir, ¿a usted si?

Aunque también hay personas que están en descuerdo o en contra de esta opción tan solo porque piensan que la muerte solo es otorgada por un poder divino, hablamos de Dios, así conocido en la religión católica, y el cual tiene otros nombres según su religión, pero en el momento de hablar por un dios o una religión será la católica, ya que es la religión o el Dios más común en el mundo accidental, otros dirán que es una prueba y o que si se acepta con resignación se será recomenzado, a mi parecer una persona que este pasado por una gran agonía, no va aceptar eso sin desesperación, más bien dirá o se preguntara ¿ si Dios existe porque me toca sufrir toda ese calvario? No entrare en detalles si Dios existe o no, puesto que abriría otro debate, esta pregunta mejor se la responde cada quien.

No me parece justo que una persona que tenga un estado terminal no pueda decidir morir dignamente, pero que si haya personas que decidan quitarle la vida a otra, o porque no ponen problema por la pena  a muerte que dan algunos países como los son: Estados Unidos, Japón, china, entre otros,  tan solo porque se cometió un cremen.

Quiero terminar con dos frases que espero sea reflexionada profundamente por las personas de esta sociedad.

Si tenemos derecho a nacer y vivir dignamente ¿por qué no tenemos derecho a morir dignamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com