ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisin de las tareas de teoría de la probabilidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

RESUELVE:

1. ¿De que se encarga la probabilidad?

En ocasiones cuando se habla de probabilidad o posibilidad de que un evento ocurra, se pierde la credibilidad acerca del evento en cuestión, pero ¿es posible tener siempre la certeza total en todo proyecto o actividad que se desea realizar?, es muy difícil tenerla, debido a que el llevar a efecto un proyecto cualquiera por más simple que este sea, éste está sujeto a una gran diversidad de factores que afectan su ocurrencia, ¿entonces que es lo más aconsejable para predecir su ocurrencia?, la probabilidad es la que nos ayuda en estos casos, ya que basándose en estadísticas, podemos cuantificar la posibilidad de ocurrencia de los eventos y por consiguiente tomar una buena decisión basados en esta información.

2. Determine las posibilidades que existe al hacer el lanzamiento de dos monedas, tenga en cuenta que todas las monedas constan de un lado que es cara y otro que es sello.

La posibilidad es del 50%, es decir ½ pues hay 4 posibilidades como son

Cara- cara

Cara-sello

Sello- cara

Sello-sello

En otras palabras dice que la probabilidad es del 25% de cada una, pero su representación seria 2/4 que es lo mismo que decir ½ el 50% que podemos concluir es este caso no importa el orden seria el 50%.

3. Halle la probabilidad de que al hacer el lanzamiento de dos monedas al mismo tiempo, las dos monedas caigan por el mismo lado.

La probabilidad de que lanzar dos monedas al aire salgan dos caras seria:

P(2 caras) = ½ * ½ = ¼

P(2 sellos) = ½ * ½ = ¼

½ CARA

½ CARA

½ SELLO

½ CARA

½ SELLO 2/4 = ½

½ SELLO

Si nos sale una cara y una cruz P (cara, sello) = ½ * ½ + ½ * ½ = ½

Tenemos como resultado un del 50%.

4. Deduce de la lectura dos situaciones que correspondan a eventos independientes, e decir, aquellos cuya ocurrencia no depende de la ocurrencia de otro.

El de la lotería, y la de la rifa de un viaje al mundial donde la cantidad de personas es diferente y la probabilidad de obtención de los mismos varían y no depende del uno del otro.

5. Enuncie tres ejemplos distintos a los mencionados en la lectura en los que la probabilidad de que suceda un evento sea igual a ½. Interpreta este resultado en términos de porcentaje.

Esta el caso de la moneda lanzada 10 veces y el próximo lanzamiento caería sello, siempre al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com