ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía creativa


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA CREATIVA.

Los productos se distinguen por sus cualidades únicas, y no solamente por su funcionalidad y precio.

El producto es el medio por el cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor.

Si no se dispone del producto adecuado para estimular la demando, no es posible llevar a cabo de modo efectivo ninguna otra acción comercial.

La política de producto constituye el punto de partida de la estrategia comercial.

Las decisiones sobre producto son decisiones a largo plazo, por lo que tienen un periodo de maduración largo y sus consecuencias se prolongan durante tiempo y comprometen en gran medida la actividad, resultados y supervivencia de la empresa.

Las decisiones que se toman sobre el producto en el nivel jerárquico más alto las decisiones se centrarán en la cartera de productos y en la política de adquisiciones y fusiones, en el nivel más inmediato y próximo al producto -director de producto o marca (responsable del posicionamiento y seguimiento de estrategias) o el del gestor de categorías (responsable de una línea de productos)- las decisiones se relacionarán con la posición que ocupa el producto en el mercado respecto de sus competidores y con la estrategia específica de cada producto o marca.

La economía creativa exige un enfoque de trabajo multidisciplinario.

La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento.

El concepto abarca esencialmente la industria cultural (arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial).

Para que una economía creativa disponga de trabajadores, requiere de un sistema educación eficaz y de un contexto de diversidad cultural.

El reclutamiento de personal es uno de los procesos que forman parte del subsistema de integración de una empresa, es fundamental para llevar a cabo la selección ya que la obtención de candidatos se define en esta fase.

“El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen atraer candidatos potencialmente calificados y capaces para ocupar puestos dentro de la organización”

“Se llama identificación del talento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. Se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo”

Ambos autores hacen alusión al proceso en que la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com