ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electro terapia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.

La electro terapia es la parte de la fisioterapia que, mediante una seria de estímulos físicos por medio de una corriente eléctrica, consiguen desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico, esto se le llama estimulación nerviosa transcutaneo muscular. El planteamiento de problema es el de diseño de un producto con el cual se pueda realizar una terapia por estimulación eléctrica o de calor y un mejoramiento de postura.

Objetivo general.

Brindar a el usuario la comodidad de desarrollar una terapia para tratar los problemas nerviosos crónicos o agudos, cesando el dolor ocasionado por problemas lumbares, hernias de disco o mala postura, u otros problemas causados por la edad u ocasionados por el mal conocimiento de la mecánica corporal.

Objetivo particular

-Los usuarios podrán realizar actividades cotidianas, mientras que utilizan el producto sin problema alguno

Adecuar sitios alternativos para la colocación de electrodo incluyen a ambos lados de la columna vertebrar, en los sitios de acupuntura, en las zonas nerviosas periféricas, y en otros puntos de actuación en el cuerpo para tratar el dolor.

Aportar una agradable y recuperador tratamiento mediante calor y estimulación eléctrica, ala ves de brindar un fuerte soporte en la zona lumbar, que se considera el núcleo de el cuerpo.

El propósito principal es ahorrar molestias y dinero en consultas con doctores o fisioterapeutas

También se pretende mejorar en el aspecto psicológico de el usuario, ya que el dolor lumbar afecta a sus actividades cotidianas e incluso puede afectar en su autoestima y desenvolvimiento social mediante la terapia de calor relajar de manera adecuada los músculos tensionados

Justificación.

El dolor lumbar se a convertido en uno de los problemas de salud publica mas graves de la actualidad, este problema afecta amas de el cuarto de la población general. Este padecimiento condiciona limitantes físicas que modifican el entorno social y afectivo del afectado. Los costos que genera, tanto como de manera directa como indirecta, exceden los de cualquier otro tipo de enfermedad e incluso las de la coronaria (enfermedades cardiacas). Aproximadamente el 30% de los portadores de lumbalgia en México requieren incapacidad, en el Reyno Unido el ausentismo asociado a esta enfermedad es del 13% mientras que en la Union Americana es del 33%. A pesar de la frecuencia de aparición de estos síntomas, no siempre es tratado apropiadamente, lo que genera un aumento en los pacientes que sufren crónicamente de esta enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com