ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de la calidad microbiológica de origen del agua utilizada para el abastecimiento de agua potable de la ciudad de Mollendo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 7

TITULO: Evaluación de la calidad microbiológica del agua de la fuente utilizada para abastecimiento de agua potable de la ciudad de

1- RESUMEN

El agua es fuente de vida, por lo tanto es de suma importancia el contar con este líquido de forma permanente. Sin embargo a nivel mundial existe escasez de la misma por un sinnúmero de razones, pero la que principalmente provoca este problema en el distrito de Mollendo, Provincia de Islay, es su calidad en la planta de tratamiento Hernan Perochena; es por esta razón que el tema escogido es significativamente importante para toda una comunidad que anhela con gozar de un Servicio de Agua Potable continuo y de calidad.

Para los habitantes de Mollendo el contar con Agua Potable de calidad las 24 horas del día y los siete días de la semana, es un sueño aparentemente imposible de alcanzar, lo cual motiva para que mediante el presente estudio se llegue a establecer los motivos por los cuales la Calidad del Agua Potable en el distrito de Mollendo es deficiente a pesar de que existe control en la calidad del agua todos los días para lograr brindarle a la ciudadanía un servicio con calidad y continuidad que llene todas sus expectativas y necesidades.

Mediante el presente estudio se pretende proponer un plan de mejoras respecto a la gestión de la Calidad de Agua Potable en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Hernan Perochena en el distrito de Mollendo por la Empresa SEDAPAR S.A., este se lo podrá lograr conociendo los procesos que brinda la empresa, tomando como aporte fundamental los resultados de los análisis correspondientes que se efectuarán al agua a la salida de planta; así también contar con la opinión de la ciudadanía y de esta forma lograr establecer cómo influye la misma, si aportan o restan a la gestión que SEDAPAR realiza para brindar un servicio óptimo.

La calidad del agua potable tiene un impacto fundamental en la salud de la comunidad y solo haciendo una evaluación y seguimientos a través de ensayos físico-químicos y bacteriológicos, se puede determinar su calidad, y saber si el agua que estan bebiendo y utilizando en el uso doméstico habitual en la ciudad de Mollendo, está dentro de los parámetros establecidos.

Por consiguiente el problema que se ha planteado es: ̈el agua potable de la ciudad de Mollendo, cumple con los requisitos físicos, químicos y bacteriológicos, para ser determinada como un agua apta para el consumo humano ̈. Siendo el objetivo de esta investigación: valorar la calidad del agua potable de la ciudad, tanto en la fase de tratamiento como de distribución.

Para determinar la calidad del agua se realizaran ensayos físicos, químicos, y bacteriológicos sobre las muestras de agua cruda, agua potabilizada y de la red de distribución en un período de quince meses.

2.- ABSTRACT

Water is the source of life , therefore it is of utmost importance to have this liquid permanently. However there is worldwide shortage of it for a number of reasons, but mainly causes this problem in the district of Mollendo , Province of Islay, is its quality treatment plant Hernan Perochena ; is for this reason that the theme chosen is significantly important for a community that longs to enjoy a continuous service and quality Drinking Water .

For the inhabitants of Mollendo counting on Drinking Water Quality 24 hours a day, seven days a week , is a seemingly impossible dream , which motivates that through this study is to set out the reasons why which Drinking Water Quality in the district of Mollendo is poor even though there is control water quality every day to achieve citizenship provide a quality service and continuity that meets all your expectations and needs.

Through this study is to propose a plan of improvements over the management of the Quality of Drinking Water Treatment Plant Water Hernan Perochena in the district of Mollendo by the Company SEDAPAR SA , this would be achieved by knowing the processes provided by the company , on the fundamental contribution the results of the corresponding analysis to be carried water to the plant output ; well have the opinion of citizens and thus able to establish how it influences it, if they bring or subtract to run SEDAPAR done to provide an optimal service .

The quality of drinking water has a fundamental impact on the health of the community and just doing an evaluation and follow- through physico- chemical and bacteriological tests can determine their quality , and whether the water they are drinking and using the usual household in the city of Mollendo is within established parameters.

Hence the problem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com