ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Historia natural reseña


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

INTRUDUCCIÓN

Visitamos el museo de Historia Natural y Cultura Ambiental que se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

El museo ya en la sección de Chapultepec se inauguró el 24 de octubre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos. 

El Museo  de Historia Natural y Cultura Ambiental de México comienza en las Postrimerías del gobierno colonial español y fue el primer Museo público de Historia Natural que se fundó en el Nuevo Mundo. Desde entonces tiene tradición científica.

Es un museo de investigación y divulgación científica, interactivo y dinámico .Nos permite estimular, investigar, difundir, documentar y apoyar aquellas actividades que rescaten y promuevan los conocimientos sobre la naturaleza, la diversidad biológica  y el cuidado del medio ambiente.

Toma la historia natural para conocer cómo era la vida en nuestro planeta

En 1951 el  estaba bajo la dependencia del Instituto de Biología y poseía colecciones  contaba con aproximadamente 22,050 ejemplares.

 Sus colecciones se exhiben en murales, vitrinas, dioramas, maquetas y modelos, distribuidos en las nueve salas de exhibición permanente que tienen forma de domo, estas se dividen de la siguiente manera: Universo, la Tierra, Origen de la vida, Taxonomía, Adaptación de los seres vivos, Evolución, Biología, El hombre y Biogeografía.

 En este trabajo se encontrara una reseña crítica de cinco de las salas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Las salas que abarcan nuestra reseña son:

 Universo, Origen de la vida, Adaptación., Evolución y  Biogeografía.

Así como nuestras conclusiones y fotos del museo.

EL UNIVERSO

La sala se encuentra al principio del museo, en su entrada, lo primero que se ve es un gran letrero con su nombre “El Universo” mostrada en la imagen de la izquierda.

Tiene poca luz, ya que la mitad de la sala nos representa el Universo, con un gran mural en su pared, donde se encuentran ilustradas diferentes estrellas, galaxias, supernovas, agujeros negros, etc. Esto se nos hace una buena manera de atraer a los visitantes. En esta misma parte encontramos un gran número de placas informativas dándonos una explicación de que son las supernovas, las galaxias, estrellas, estrellas de neutrones, agujeros negros, nebulosas y las constelaciones. También donde nos dice brevemente como se  originó el Universo por una explosión conocida como el Big Bang esta teoría se comprobó en 1962, nos dan información sobre el inventario cósmico, la evolución estelar, agonía y muerte de una estrella. Estas  placas están iluminadas,  y en la parte de arriba se encuentra una foto de lo explicado lo cual es bueno ya que  puedes asociar la información con la imagen para así imaginarnos como se conforma el Universo.  

 En la otra mitad de esta sala encontramos representada de igual forma nuestro Sistema Solar que se originó hace 4600 millones de años, tiene placas informativas comenzaban con el Sol siguiendo de los planetas rocosos que son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, y los gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, también encontramos información sobre los cometas, asteroides, meteoritos y las Auroras; que es uno de los fenómenos más emocionantes y llamativos de la naturaleza.        

Las imágenes expuestas de la Aurora tenían luz, esto hacia que diera el efecto del fenómeno de  la Aurora.

Lo cual llama mucho la atención de los visitantes.

Al final de esta sala había un par de pingüinos y un oso polar disecados.  


El piso de esa sala mostraba un mapa de las constelaciones observables. Y en medio se encontraba un Observatorio del Cambio Climático donde resaltaba su  pantalla esférica. 

En conclusión la sala es muy interesante cumple con los puntos de divulgación científica de una manera atractiva despertando el interés de los visitantes por el medio visual, la información es concreta, nos gustó que en el observatorio el tiempo de espera para ver la proyección es muy largo y te dicen que la proyección dura 30min cuando en realidad dura más, también se nos hace que los pingüinos y el oso están fuera de lugar.

ORIGEN DE LA VIDA

En esta sala pudimos apreciar varias cosas entre ellas la formación de la primera célula viva y cómo es que existen algunas teorías acerca de esta, en este aspecto se descarta la teoría espontánea y se menciona que la vida solo puede provenir deEn una parte de la exposición se menciona que un punto clave en la aparición de los primeros sistemas tuvieron que intervenir, es decir, estar presentes algunos ácidos nucleicos, tal es el caso del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y el ARN (Ácido Ribonucleico)

En la tierra primitiva estaban sueltos muchos gases que aún no eran empleados del todo, algunos de ellos permitieron formar la primera capa atmosférica la cual era muy resistente ya que para esos tiempos no había tanto químico que contaminara, todo era natural (En una de las vitrinas hay una maqueta representando los gases que liberaba el volcán y otros gases que andaban por el aire)

Es muy interesante entrar a esta sala, tal vez sea muy corta la exposición, pero te explica lo necesario y brevemente, cada maqueta que estaba dentro de esta sala era muy bonita y estaban bien explicadas, creemos que si resuelve algunas dudas que ciertas personas puedan tener acerca del origen de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com