ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la química


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Unidad educativa “Colegio san José “

4 año sección A

Introducción

La presente investigación tiene el fin de familiarizarnos con la química, las unidades físicas y químicas de la concentración, y conocer sobre la historia del origen en los nombres de algunos elementos químicos y la utilidad de las disoluciones esenciales para la vida.

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

3- definición:

Estequiometria:

Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.1 Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios. En los principios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:«La estequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química)».

Mol:

El Mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Unidades. Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,1 aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).2El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:

3

Masa molar:

La masa molar (símbolo M) es una propiedad física definida como la masa de una sustancia dada por cantidad de sustancia.1 Su unidad de medida en el SI es kilogramo por mol (kg/mol o kg•mol−1), sin embargo, por razones históricas, la masa molar es expresada casi siempre en gramos por mol (g/mol).Las sustancias puras poseen una masa molar intensiva y característica, ya sea esta un elemento o un compuesto. Por ejemplo, la masa molar aproximada del agua es: M (H2O) ≈ 18 g•mol-1.

Formula empírica:

es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.1 Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima y se representa con "fm".Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com