ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La honestidad y su incidencia en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Facultad Multidisciplinaria de Occidente

Universidad de El Salvador

Tema:

La honestidad y su incidencia en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Docente:

Ana Karla Zetino Escalante.

Asignatura:

Metodología de la Investigación III

Integrantes:

Alas Barton, Cristina Beatriz

Ayala Lara, Carolina Estefania

Flores Girón, Gabriela de los Ángeles

González Duran, Jenniffer Carolina

Linares Arriola, Jessica Jazmín

Madrid Palacios, Brenda Yaneth

Méndez Ticas, Jenniffer Elizabeth

Ramírez Orellana, Josselyn Gabriela

Ríos Morán, Fatima de María

Silva Asencio, Celia María

Fecha:

Miércoles 13 de abril de 2016

1.CLASIFICAR EL EXPERIMENTO:

La honestidad y su incidencia en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

2.CONSULTAR LA LITERATURA:

Ser honesto es ser incapaz de engañar, defraudar o apropiarse de lo ajeno.

(Unell.B.2005.p.171)

La honestidad es decencia y compostura en las acciones y palabras, esta definición nos dice muy claro que la honestidad es un valor y depende solo de nosotros; tiene mucho de responsabilidad ya que nosotros elegimos si queremos ser honestos o no. Se excluyen los términos medios, nadie es honesto para unas cosas o en algunas circunstancias y en otros no le conviene. O se es honesto o no se es. Una persona honesta es grata y estimada.

La honestidad es ser razonable y justo, independientemente de si una persona nos cae bien o no, al emitir una opinión sobre ella se hace uso de la honestidad y se es justo cuando se le da a cada uno lo que le corresponde como lo es el derecho, el reconocimiento y la gratitud. Tenemos la capacidad de analizar cuáles son los sentimientos que nos mueven antes de hablar y si somos razonables evitaremos opinar o hacer in mal juicio sobre alguien.

(Segura.A.2009.p.21)

3.FORMULAR EL PROBLEMA:

¿Cómo incide la honestidad en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente?

4.FORMULAR LA HIPOTESIS:

Hipótesis de trabajo: la honestidad incide en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Hipótesis nula: la honestidad no incide en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Hipótesis alternativa: la honestidad incide en el comportamiento de los jóvenes de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

5.DEFINIR LAS VARIABLES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com