ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

MANUAL  PARA LA APROBACIÓN DE CAMBIOS DE GRUPO

Considerandos:

  • Que en cada ciclo existe una demanda considerable de solicitudes de cambios de grupo. Por tal motivo, se considera necesaria la creación de un manual que determine el procedimiento  y  las causales de su aprobación.

  • Que se debe dar una respuesta pronta a las solicitudes planteadas por los estudiantes, relativos al cambio de grupo.
  • Que no existe normativa vigente sobre las solicitudes de cambio de grupos que realizan los estudiantes de la Facultad, por lo tanto el vicedecanato busca llenar dicho vacío a través de la aprobación de este manual.

TITULO I

PROCEDIMIENTO GENERAL

CAPITULO I

AMBITO DE APLICACIÓN

Finalidad

Artículo 1: Se tiene como finalidad establecer lineamientos específicos, en los cuales, proceda la aprobación de cambios de grupo para los estudiantes de la Facultad, con el único fin de agilizar los procedimientos, dar una respuesta motivada a los solicitantes y evitar el desorden que genera los cambios de grupo.

Sujetos

Artículo 2: Quedaran sujetos a este manual los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y  Ciencias Sociales, que decidan solicitar el cambio de grupo.

Objetivo

Artículo 3: Definir de forma específica los casos en que proceda la aprobación de cambio de grupo, a fin de que la administración del mismo sea expedito y en consecuencia no se generen problemas a los estudiantes en el desarrollo del ciclo .

CAPITULO II

CAUSALES

Artículo 4: Se determinan como causales sobrevinientes para la aprobación de cambio de grupo  los motivos siguientes:

  1. Por impedirle los horarios laborales la asistencia a sus clases. En este caso  deberá anexar a la solicitud una constancia formal extendida por el empleador,   donde conste dicha situación y la imposibilidad de un cambio de horarios en el trabajo.
  2. Porque el estudiante se encuentra realizando sus prácticas jurídicas en el horario asignado al curso que desea cambiar. En este caso el estudiante deberá presentar una  constancia  del lugar, la cual debe contener los días  y horas en que realiza dichas prácticas.
  3. Si el estudiante tiene capacidades especiales que le impida su traslado al aula en donde se impartirá la materia inscrita.

  1. Si el transcurso de horas libres entre una clase y otra sea igual o mayor a tres horas.

En todos los casos se deberá respetar el límite de estudiantes asignados por la Administración Académica para cada grupo.

TITULO II

PROCEDIMIENTO

CAPITULO UNICO

Solicitud

Artículo 5: Presentar la solicitud correspondiente en la Administración Académica, en la que conste que inscribió en tiempo ordinario, amparándose en cualquiera de las causales ya establecidas y anexando las constancias respectivas.

Entidad Competente

Artículo 6: Será competente para conocer de las solicitudes mencionadas en el artículo anterior, una comisión especial integrada por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com