ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea principal del libro de la ola de cambio


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Las técnicas, los conocimientos y los productos de hoy viven rápidamente, se envejecen antes de tiempo y mueren jóvenes. A todos se nos pide aprender, hacer producir mas con menos recursos y sin perder tiempo.

Nada permanece estable por mucho tiempo, porque en todas las cosas están vivas y en proceso de cambio. En todos los aspectos de la vida de hoy enfrentamos cambios dramáticos y de largo alcance.

Frente al cambio acelerado que se registra en todos los aspectos de nuestras vidas, el pensamiento convencional que nos guió en los pasados decenios esta des-actualizado. es evidente que la sabiduría convencional que funciono en los mares tranquilos del pasado no tendrá validez en el ambiente turbulento de hoy.

En estos momentos inciertos ya no podemos seguir reciclando, modificando o revisando la sabiduría convencional que servia en una época pasada. debemos tomar nuevas medida audaces.

Dice la vicepresidenta ejecutiva del Bank of America, • para mantenerse dentro de esta atmósfera dinámica en la cual las normas cambian constantemente, se necesita algo mas que un cambio en la estructura; se necesita toda una nueva forma de pensamiento, el ambiente empresarial internacional ha cambiado, y nosotros también debemos cambiar.

En lo que se refiere al cambio, las condiciones cambiante e incierta no constituyen una fuente de temor; más bien se tiene en ellas un aliado, una oportunidad para poner a prueba la fortaleza y la agilidad, mental y físicamente. mirar hacia fuera le permite a uno prepararse para el futuro. En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por si solo o por si sola. Ninguna persona inteligente trata de hacerlo todo o de ser todo para los demás al mismo tiempo.

Este libro describe un tipo de pensamiento que lo pondrá a usted en condiciones de resolverse a enfrentar las olas del cambio considerándolas como algo excitante y desafiante y no como algo intimidante y amenazador. este tipo de pensamiento le enseñara reglas no convencionales para romper los viejos moldes y principios, de manera que usted pueda correr riesgos efectivos constantemente innovadores y mantenerse continuamente en el lugar que le correspondes siguiendo esta sabiduría no convencional, sencilla pero eficaz, se enriquecerán se trabajo y su vida, que se volverá mas provechosa y satisfactoria. Usted podrá comprobar que montar en la ola del cambio es la manera más emocionante y estimulante de vivir la vida.

CAPITULO 2 PONGA FUEGO EN SU CORAZÓN

Nuestra cultura adora los números y datos. Se nos dice que tener la información correcta es la clave para salir a delante. Se nos ha hecho creer que el éxito tiene como base el recuerdo instantáneo de hechos sobresalientes y oportunos, Después de todo, esta es la ¨era de la información ¨ y se espera que nosotros estemos a la altura de ella.

La sabiduría convencional nos dice que el éxito futuro y las calificaciones escolares están cor-relacionados: los estudiantes que tienen las calificaciones más altas son los que tienen mayores probabilidades de triunfar.

Lo que diferencia a un buen gerente de un líder dinámico e inspirador, esta más allá de la capacidad. Es la pasión. Esta es la única cualidad que, en esta época difícil, hace resaltar la cabeza y los hombros por encima de los demás. la pasión es un compromiso ardiente que hace vibrar todo nuestro ser- cuerpo, mente y espíritu- y nos hace sentir rebosante de energía y llenos de vida; nos permite activar fortalezas internas, recursos, capacidades y energía de las que no teníamos conocimiento. La pasión enciende una chispa que nos inspira a nosotros y a quienes nos rodea para conquistar mayores alturas.

No solo los lideres y los campeones necesitan pasión- todos necesitamos pasión no importa el área de trabajo, la posición o edad.

El fuego de su corazón le dará ese impulso extra que lo hará más curioso, mas persistente y mas recursivo en su búsqueda de información. El hecho de hacer con pasión su trabajo lo liberara de l posibilidad de sucumbir ante el fracaso y de las dificultades que constituyen la norma de hoy. La pasión lo hará sentirse mas motivado para correr riesgo y le dará el combustible extra que necesita para seguir creciendo, aprendiendo, innovándose y afrontando retos.

La pasión es básica en la perseverancia que necesitamos para lograr la excelencia en cualquier esfuerzo. Cuando a usted le interesa lo que hace no tiene que convencerse a usted mismo de perseverar sino de no perseverar. No se trata de algo que usted tiene que hacer, sino de algo que usted quiere hacer, con la pasión como base, la perseverancia llega de manera natural. La pasión no se limita al mundo del deporte o de la diversión, ni al mundo del trabajo. La pasión, en cualquier aspecto de su vida, afecta a todas las demás áreas. Cuando uno tiene pasión por algo este sentimiento le comunica más vitalidad, más energía, más resolución y se transmite igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com