ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de aplicar el concepto de desarrollo sustentable en alguna empresa de tu entorno


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de aplicar el concepto de desarrollo sustentable en alguna empresa de tu entorno.

El desarrollo sustentable es algo importantísimo que yo creo no es difundido ni aplicado conforme a su gran relevancia en la actualidad. Hablar del desarrollo sustentable no es más que satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Es decir, las empresas en general no deben anteponer sus necesidades económicas actuales ante cualquier necesidad que se presente, por la razón de qué pueden comprometer su futuro y la calidad de vida de los seres vivos y el medio ambiente. Debe existir un balance.

En Ciudad Obregón existe un Parque Industrial en dónde se encuentran varias fábricas, maquiladoras y distitnos tipos de empresas, y basta tan sólo circular por ahí para darnos cuenta de la calidad tan baja del aire que existe en la región. Y eso se puede expandir mucho más hasta causar mas daños ambientales. Se necesita tener medidas en ese aspecto.

Mi huella ecológica:

Para empezar, ¿Qué es la huella ecológica?

Se puede decir que es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad.

Habiendo aclarado esto, al analizar mi huella ecológica he encontrado con estos resultados:

Respecto a la energía consumida, mi consumo es menor de 300 kep por persona, es decir se trata de un consumo moderado. Podría reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo dinero.

El agua consumida está entre el 51 y el 81 % de la media ,por lo que mi consumo de agua es un poco menor que la media, pero podría aplicar algunas medidas para reducirlo bastante, sobre todo a la hora de lavar el auto, bañarme, etc.

Y respecto a los residuos podría decir que mi producción es menor a la media, pues siempre intento reciclar lo más posible, poner la basura en su lugar, ordenar mi basura, etc.

Creo que si todos analizamos un poco nuestros hábitos, está claro que podemos hacer mucho por el medio ambiente. Ojalá todos pudieramos concientizarnos en ese aspecto.

Referencias:

• “Nuestro futuro común” o “Informe Brundtland” (1987)

• Huella ecológica, recuperada de: http://www.soyecolombiano.com/site/nuestra-huella/huella-ecologica.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com