ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación educativa.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

María Ceballos Ruiz / Grupo: 3 Subgrupo: 5/ 2º Pedagogía

Título: La importancia de la investigación educativa.

Introducción:

A continuación presentamos un estudio sobre las opiniones del alumnado universitario en relación a una guía interactiva sobre investigación educativa. El informe se ha dividido en diferentes apartados, en el primero de ellos, el planteamiento del estudio, se concreta el problema de investigación, la metodología, la muestra y el instrumento de recogida de datos. En el segundo, el procedimiento de análisis, se indican las técnicas estadísticas empleadas. En el tercero, resultados, se exponen las interpretaciones derivadas del análisis de los datos. En el cuarto y último, conclusiones, se sintetiza la respuesta al interrogante planteado, mencionando los resultados más destacables.

Planteamiento del estudio:

En este Informe tratamos de responder al siguiente interrogante:

¿Qué piensan los estudiantes universitarios acerca de la guía interactiva sobre investigación educativa?

Para ello se ha efectuado un análisis descriptivo de los datos recogidos mediante una escala de estimación compuesta por 17 ítems valorados de 1 a 5, suponiendo el valor uno la peor consideración posible y el cinco la mejor. La muestra participante ascendió finalmente a 61 sujetos, pertenecientes a las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía y Magisterio.

Procedimiento de análisis:

El análisis que vamos a exponer se centra en la interpretación de la distribución de frecuencias únicamente para dos de los ítems, el 15, “Las posibilidades de que en el futuro se realice investigación como parte de mi práctica profesional han aumentado” y en el 16, “Considera útil este material para informar sobre las posibilidades de la investigación educativa”.

Resultados:

A continuación presentamos las tablas 1 y 2, que nos proporcionan información relevante y que además serán comentadas de manera pormenorizada.

1. Las posibilidades de que en el futuro realice investigación como parte de mi práctica profesional han aumentado

Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado

Válidos 1 1 1,6 1,6 1,6

2 7 11,5 11,5 13,1

3 25 41,0 41,0 54,1

4 20 32,8 32,8 86,9

5 8 13,1 13,1 100,0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com