ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmunidad del organismo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 9

PRIMER PARCIAL.

CLASE 1.

CLASE 2

Los LT funcionales se encargan de detener cualquier agente extraño del organism son linfocitos qe se prepararon desde a etapa embrinaria .LT se mutiplican .

PROCESO DE MADURACION DE LOS PRELINFOCITOS t :

Cuando salen de la medula osea no tienen la capacidad de funcionar,no saben como hacerlo . tienen qe migrar al timo dentro del timo tienen el estimulo del microambiente tienen el estimulo de hormonas timicas mas todo lo del corriente sanguineo al salir de la medulla ia estan listos.

CUANDO LOS PRE LINFOCITOS T ENTRAN AL TIMO LA GRAN MAYORIA SUFRE APOPTOSIS a esto se le llama eliminacion clonal .

PROCESO DE MADURACION DE LOS PRELINFOCITOS B:

NO hay organo especifico ( bolsa de fabricio solo en la aves)…..

Linfocitos T de la medulla osea salen prelinfocitos T se topan kn el antigen n pueden reaccionar x qe n saben como hacerlos ( son inmaduras) para qe estos puedan ser reaccionados requieren ser educados y esto ocurre en el timo…los prelinfocitos t iegan a la circulacion entran a la corteza del timo y van migrando poco a poco hasta iegar a la medulla y salen nuevamente a circulacion alli ocurre la interaccion de las hormonas timicas y eso le da la maduracion .

Durante la maduracion de los pre lT si se topan con elementos mios de mi cualqier pre LT qe se tope kn particulas mias de mi muere.

CLASE 3

1.Hapteno.- sustancia quimica que puede inducer un anticuerpo pero que es incapaz de inducer una respuesta immune.

2.qe tiene un hapteno que un antigeno no?.....nada……los dos son extraños ,bajo peso molecular,.

3.macrofago.celula fagocitaria del sistema reticulo endothelial que esta presente en diferentes organos esta celula procesa y presenta el antigeno al sistema immune.

Apuntes.la gran mayoria de los antigenos son muy grandes para provocar una respuesta immune,se require qe sean fraccionados y esto solo lo pueden hacer las cel fagociticas qe para efectos practicos llamaremos macrofago.un ellemento extraño compuesto por multiples particulas y a pesar de ello la resp.inmune va solamente contra unas cuantas.

La resp. immune va contra unas cuantas.. el ag compuesta por muchas partes la r. immune n va contra todos solo unos cuantos…las particulas contra las qe va la respuesta immune estas determinan la respuesta immune se denominan determinantes antigenicos.

En la resp. immune el macrofago activo hace lo sig.

1.fracciona al antigen./digestion enzimatica dentro del macrofago.

2.ancla en la membrane particulas del antigen. / determinante antigenico

3. Produce proteinas cuando esta en reposo o las produce cuando esta activ0./

el macrofago fagocitando es un macrofago active y produce proteinas, algnas proteinas de las mencionadas se van a la superficie de macrofago ( lo mismo qe el determinanate antigenico) y las otras a la circulacion. Las moleculas clase dos se van a la superficie y las qe nn son las IL .

el macrofago en el encuntro kn el antigen provoca lo sig. a) fragment al antigen. B) qedan los determinantes antigenicos c) ahora los determinantes estan en a membrane d) produce mas proteinas e) un grupo de ellas tambien se qeda en la membrane se llaman moleculas clase dos del HLA o complejo mayor de histocompatibilidad. El otro grupo de proteinas se van a la circulacion , son il1 y fnt .

PRESENTACION DEL ANTIGENO…. Es la suma de : 1. Determinantes antigenicos y moleculas clase dos en la superficie del macrofago.

2.sintesis y exportacion de IL1 y fnt.

El antigen presentado es un estimmulo para los lt virgenes cuya primera respuesta es proliferar y ahora tenemos la participacion de la 2da celula de la triada, los LT. la proliferacion de los linfocitos t es seguida por una diferenciacion , esas celulas se convierten en LT cooperadores o LTh ESTE GRUPO DE CELULAS se dividen en dos unos qedan komo LTH de memoria Y el otro grupo como LT coperador qe seguira participando en la respuesta immune. El lt cooperador sintetisa muchas proteinas se llaman interleucinas o citocinas qe junto con el macrofago estimulan al ultimo grupo de nuestra triada , los LB.

CLASE 4.

FASE G0.los linfocitos de memoria qedan en fase g0 por años pero pueden ser reactivados cuando el antigen qe provoco su formacion entra otra vez. Y kmo esto es con base en receptors reaccionaran especificificamente contra su antigen. Ejemplos. Los linfocitos de memoria contra t reaccionan contra tetanus.

LOs linfocitos qe siguen trabajando en la respuesta immune tienen una vida promedio, media de 21 dias.

TIMOINDEPENDIENTES….tienen el mismo determinante antigenico repetido varias veces.

TIMODEPENDIENTES …. Tienen diferentes determinantes antigenicos.

Un antigen timodepenndiente sobre su estructura tiene muchas particulas diferentes.

Otros antigenos con cosas muy repetitivas antigenos timoindependientes.

TIMODEPENDIENTES. Se iaman asi por qe para qe se produsca una respuesta contra ellos es indispensable la participacion de los linfocitos T.

TIMOINDEPENDIENTES … NO nesesitan la participacion de los linfocitos t para iegar al linfocitos b.

El lt cooperador kn sus interleucinas mas el macrofago presentando el antigen son el estimulo suficiente para el sig grupo cellular .....linfocito b virgen .

LINFOCITO B VIRGEN….

CLASE 5.

IL4 ….induce la proliferacion de los lB y los lt y cd4.

IL10. Actua sobre los linfocitos t como inhibidor de la sintesis de lacitocina inhibe la function de los macrofagos.

Suprimen la respuesta immune …….

IL2…ESTIMULA EL CRECIMIENTO Y LA DIFERENCIACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com