ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller3 De Inmunidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

A. Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste?

Rta: de forma general encontramos la Inmunidad activa que La desarrollamos a largo plazo y se debe a la producción de anticuerpos producidos en forma natural tras una infección o de forma artificial después de una vacunación; y la Inmunidad pasiva que se consigue por medio de los anticuerpos transmitidos al feto, a través de la placenta, a través del calostro a un lactante o artificialmente mediante la inyección de suero para tratamiento o profilaxis. Por ejemplo el suero antiofídico, en caso de mordedura de serpiente.

INMUNIDAD NATURAL: Se adquiere de forma natural sin la intervención del ser humano.

INMUNIDAD NATURAL ACTIVA: Se adquiere durante toda la vida.

INMUNIDAD NATURAL PASIVA: Se adquiere por la madre atreves de la placenta o el calostro o sea la leche materna durante las primeras semanas de lactancia.

INMUNIDAD ARTIFICIAL: Se adquiere con la intervención del ser humano.

INMUNIDAD ARTIFICIAL ACTIVA: Se adquiere por medio de vacunas como son la de la gripe, varicela, sarampión, tétano meningitis, y hepatitis y las adquiero por medios de las vacunas.

Pero también poseemos otros medios defensivos, contra la invasión de agentes patógenos llamadas Barreras Naturales; la primera defensa frente a los microorganismos, es la barrera protectora anatómica formada por la piel y las mucosas. En el tracto respiratorio además de ésta defensa, existe el reflejo tusígeno y el flujo ascendente de moco; como consecuencia, son pocos los microorganismos que sobrepasan la laringe. En el tracto gastrointestinal, el ácido del estómago desempeña un papel defensivo similar.

INMUNIDAD INDIVIDUAL: Se adquiere por la edad, el sexo, la alimentación etc.

B. Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día?

Rta: Bueno a lo largo de mi corta vida solo he sufrido varios episodios de Amigdalitis gracias a DIOS.

Actualmente somos vulnerables a una cantidad de infecciones como personal del área de la salud por ejemplo: tuberculosis, neumonía, meningitis, SIDA, enfermedades parasitarias, enfermedad causada por el virus del papiloma humano y de transmisión sexual, etc.

C. Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas.

Rta: La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico de la persona vacunada.

Como se fabrican: La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com