ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lactancia comprende


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

La lactancia comprende, en sentido amplio, toda la duración el período en que el niño se alimenta de leche, y en sentido escrito, desde del primer mes de vida, después de la etapa de recién nacido, hasta que ha transcurrido un año desde el parto aunque la alimentación pueda cambiarse antes.

La leche materna contiene todos los elementos que el lactante necesita para su desarrollo, pero en caso de que la madre no la produzca, o lo haga en cantidad insuficiente, puede recurrirse a la leche artificial. Se trata de leche de vaca LACTANCIA

La lactancia comprende, en sentido amplio, toda la duración el período en que el niño se alimenta de leche, y en sentido escrito, desde del primer mes de vida, después de la etapa de recién nacido, hasta que ha transcurrido un año desde el parto aunque la alimentación pueda cambiarse antes.

La leche materna contiene todos los elementos que el lactante necesita para su desarrollo, pero en caso de que la madre no la produzca, o lo haga en cantidad insuficiente, puede recurrirse a la leche artificial. Se trata de leche de vaca "maternizada", es decir, transformada para que sea en su composición y concentración análoga a la materna.

Al cabo de unos seis meses, la alimentación con leche comienza a alternarse con papillas, hasta que estas la sustituyen por completo.

Infancia

Este primer período en la vida de la persona comprende unos doce años, y pues Este primer período en la vida de la persona comprenden dividirse en dos fases: primera infancia y segunda infancia. La primera infancia abarca hasta los dos años, y se divide a su vez en la etapa de recién nacido (hasta 1 mes de edad) y la etapa de la lactancia primer período en la vida de la persona comprende la segunda infancia, o infancia propiamente dicha, se divide igualmente en dos períodos principales, marcados por la actividad escolar del hasta los 6 años, y la edad escolar, de los 6 a los 12 años, conocida también como segunda infancia.

En este período en lugar el niño importantes cambios físicos y fisiológicos, como entra en plan funcionamiento de los distintos órganos, el cambio de dentición (la de leche se sustituye por definitiva) y, hacia el final, el comienzo de la duración de los sexuales, con los cambios que a su vez con llevan junto paralelamente, el niño va desarrollado su psiquismo, ha aprendido a hablar y a desarrollar sus pautas de conducta, a relacionarse con el mundo exterior y a crear el pensamiento.

Pubertad

La pubertad es el período que se inicia en cuanto los órganos sexuales empiezan a entrar en la actividad. El comienzo se sitúa alrededor de los 12 años, aunque existen variaciones entre los sexos (es más precoz en las niñas que en los varones), y están también condicionados por factores culturales. Concluye aproximadamente a los 16 años en la mujer y a los 18 años en el hombre, la manifestación más clara de su inicio es la aparición de los primeras características sexuales secundarias, como en vello púbico, el cambio de voz, el mayor desarrollo muscular en los niños, el desarrollo de las mamas en las niñas, la distribución del tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo para adoptar la figura del adulto(que sigue pautas distintas entre hombres y mujeres ), la aparición de menstruación en las niñas, etc.

Cuando termina la pubertad, el individuo muestra ya toda las características propias de su sexo y presenta la anatomía y fisiología propias del adulto.

A partir de los 18 años se inicia un período intermedio, antes de llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com