ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha del materialismo contra elidealismo y la religión en torno alapasionante y discutido problema del origen de la vida


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

EL ORIGEN DE LA VIDA

[pic 2]

Aleksandr I. Oparin

18941980

Alumno: Ponciano Ledezma Adolfo

Grupo: 533

Profesor:Adrian Verdugo Barba

CAPÍTULO I

La lucha del materialismo contra elidealismo y la religión en torno alapasionante y discutido problema del origen de la vida

Oparin nos señala como es el pensamiento de algunas personas y/o culturas con ideas existenciales que a muy pesar de la ciencia, están llenas de fe, la gente solo tiene fe a algo que no es real en si, como el Idealismo donde la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, llamado alma, fuerza vital, espíritu universal. El ser supremo al que llaman (Dios) el cual no existe, proporcionó un alma viva a la carne inanimada y perecedera. Cuando esta alma se desprende del ser vivo, no queda más que una envoltura material vacía. Oparin derrumba el creacionismo, por la teoría de la generación espontánea de Aristóteles y postergado por los vitalistas como Platino.

podemos tener dentro del creacionismo se encuentra a Shrodinger, que en el libro mensiona esta pregunta, ¿Qué es la vida desde el punto de vista físico?, afirma que la vida sólo pudo surgir de la voluntad creadora de Dios el cual no existe claro.

 En el siglo XIX, Charles Darwin, K. Timiriazev, los hermanos Kovalevski, I. Mechnikov, ellos demostraron que la Tierra nunca estuvo poblada por los animales y plantas que nos rodean en nuestra actualidad. F. Engels, el dijo nque la vida es una transformación cualitativa de la materia.

 Para Devillers y Alexander, el gen sale de una manera casual gracias a una feliz conjunción de los átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y fósforo, los que se combinan soloa, para formar una molécula extraordinariamente especial que posee desde el primer momento todos los atributos de la vida.

Capitulo ll

Teorías de la continuidad de la vida

 Este capitulo en que Oparin reconoce el valor de las experiencias de Pasteur para demostrar la imposibilidad, en las condiciones de la acualidad, de la autogeneración de la vida, Lord Kelvin lo interpretó de un modo general, comparando este razonamiento al de la inmutabilidad de la ley de gravitación universal

 Oparin piensa que nada se opone a la posibilidad de la generación de la vida en otra época o en otras circunstancias.

 si la vida no se puede generar a partir de la materia inanimada, la vida debería ser eterna. El observo y comparo teorías  basadas en el entendimiento de la continuidad de la vida: la teoría de Preyer de la eternidad de la vida, y la teoría de la panspermia.

 Preyer rechazo que la vida pueda provenir de lo que no vive. Oparin piensa en la masa líquida e ígnea de la tierra en su estado original como un único organismo; el proceso de solidificación, de enfriamiento, el determino la diferenciación entre lo inanimado (lo sólido), y lo animado (los gases y líquidos) que adquirieron conforme se avanza el aspecto de protoplasma, lo que consideramos vivo.

¿cuándo se originó la vida sobre la tierra? Se planteo la idea de que los gérmenes de la vida llegaron a la Tierra desde el espacio, según en un meteorito.

 

 La enorme duración de los viajes de estos organismos vivos hace difícil pensar que puedan darse esos trasladosa nuestro planeta tierra. Oparin dijo como conclusión final que es imposible que esto del transporte cósmico pueda ser verdad.

Capitulo lll

Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados

 Las sustancias orgánicas que componen los microbios, plantas y animales se componen de carbono, combinado con otros elementos: hidrógeno y oxígeno que componen el agua, el nitrógeno se encuentra presente en el aire en grandes cantidades, el azufre, el fósforo. Las sustancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.

 ¿Cómo han podido formarse originariamente en nuestro planeta estas sustancias orgánicas?

Se an hecho diferentes estudios dee fases del desarrollo estelar se ha comprobado que producen sustancias orgánicas abiogenéticamente. Las estrellas tienen condiciones que excluyen la posibilidad de que existan seres vivos. Hay un espectroscopio que se puede establecer la composición química estelar:

 Estrellas de tipo O. son las más jóvenes, brillantes y calientes. Su temperatura es de 20.000 a 28.000 ºC. Todos los elementos, comprendido el carbono, se encuentran en forma de átomos. No existen combinaciones químicas que permitan agrupar los átomos de carbono.

 Estrellas de tipo B. Tienen una luz brillante blanco-azulada. Su temperatura es de unos 15000 - 20.000 ºC. Se forman vapores incandescentes de carbono.

 Estrellas de tipo A. Espectro de estrellas blancas y blanco amarillentas de temperatura de unos 10.000-12.000 ºC. Se producen los primeros compuestos químicos, los hidrocarburos, donde los átomos de carbono comienzan a combinarse con los átomos de hidrógeno.

 Estrellas amarillas. Estas estrellas de vida media tienen una temperatura de 6.000-8.000 ºC. Entre ellas se encuentra el Sol, que es una estrella tipo G con una temperatura de 5.800-6.300 ºC. La atmósfera solar alcanza los 7.000 ºC. Se encuentran uniones de carbono con hidrógeno metino, nitrógeno cianógeno y dicarbono unión de dos átomos entre sí.

 Estrellas rojas. De 2.000 a 4.000 ºC de temperatura. Se encuentra una elevada proporción de hidrocarburos.

 En la tierra también se han generado sustancias orgánicas vía abiogenética.

Capitulo lV

Origen de las proteínas primitivas

 En el siglo XIX se decia que las sustancias orgánicas de los animales y las plantas azúcares, proteínas, grasas.solamente se podían obtener de los seres vivos.

 a partir de las estrellas en condiciones abióticas se generan los hidrocarburos y sus derivados más simples. Los trabajos del siglo XIX y XX de química orgánica, a partir de estos hidrocarburos y derivados más simples se pueden obtener grasas, proteínas, pigmentos, alcaloides, caucho, vitaminas, antibióticos, hormonas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com