ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayor parte de las pruebas de esfuerzo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

Yetzabel Y. Aguirre Fuentes                                               4-734-2369

I. RESUMEN DE LA LECTURA

La mayor parte de las pruebas de esfuerzo se realizan a pacientes adultos con cardiopatía isquémica en estudio o ya conocida.

La PE convencional o electrocardiográfica continua siendo un procedimiento ampliamente utilizado en la valoración diagnostica y pronosticas de los pacientes con cardiopatías isquémicas un estudio ya conocido.

Además tanto la ecocardiografía como los isotopos proporcionan información adicional inaccesible al EKG de esfuerzo. Por otro la PE va ampliando su campo de aplicación.

Metodología de la prueba de esfuerzo

  • Equipamiento personal:

Aunque se han utilizado diversos y variados métodos, el cicloergometro y el tapiz rodante son los más utilizados. El cicloergometro o bicicleta ergometríca es una bicicleta estática con freno mecánico o freno eléctrico que más fiable porque depende menos de las colaboración del paciente. El tapiz  rodante cinta sin fin o treadmill es el método más ampliamente utilizado. El consumo de oxigeno alcanzado en tapiz es algo superior a lo obtenido en bicicleta. La FC y PA son similares en ambos métodos. La sala para prueba de esfuerzo es conveniente que está ubicada en un lugar de fácil acceso y con posibilidad de una rápida evacuación, y es deseable una habitación amplia, bien ventilada y seca que favorezca la dispersión de la sudoración y el color que provoca el ejercicio.

Es preciso que un médico entrenado supervise la realización de la PE; El medico es responsable de la interpretación de los signos clínicos y de los datos del EKG.

  • Preparación del paciente:

El paciente aceptara la realización de la exploración después de recibir la información adecuada e implementar el consentimiento informado correspondiente.

  • Realización de la prueba:

Antes de iniciar el esfuerzo debe obtenerse un EKG en decúbito y la PE cuyo objetivo es la detección de la cardiopatía isquémica tras hiperventilación voluntaria.

  • Seguridad:

La PE es un procedimiento considerado habitualmente seguro.

Puede presentar 1 caso de fallecimiento por cada 10.000 pruebas.

En cualquier caso las posibles complicaciones son pocos frecuentes.

  • Protocolos de esfuerzo:

El protocolo más utilizado es el de BRUCE sobre treadmill, pero se debe de elegir el más adecuado para cada individuo y/o grupo de población de acuerdo con el objetico de la prueba. Los protocolos pueden ser de intensidad constante o incrementar, y en estos los aumentos de intensidad pueden realizarse de forma continua o discontinua, con o sin paradas.

Varios de los distintos protocolos tradicionalmente más utilizados (BRUCE, BALKS, NAUGTH, ELLESTED, ETC), disponen de fórmulas para estirar el VO2max. En posible que una PE diagnostica submaxima no desencadene cambios valorables en el EKG o en la PA, pero puede servir para valorar la evolución en la condición física de un sujeto.

  • La elección de un protocolo de prueba de esfuerzo:

Para elegir o diseñar un protocolo el objetivo o información que se pretende obtener es el principal factor a tener en cuenta, junto a la condición física, edad, sexo, y posibles déficit físicos y/o psíquicos.

II.GLOSARIO

1. Kilopondimetro:

Unidad de trabajo en el sistema técnico, definido como el trabajo necesario para elevar una masa de un kg a un m de altura en dirección vertical.

2. Ortostatismo:

Influencia de la posición de pie sobre la función de los órganos, en particular sobre la presión arterial postura erecta del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com