ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de prueba del Software (Parte II)


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre: Digno Alexander Familia Jiménez

Matricula: 2017-4483

Período Académico: 2019 C-2

Tema: Técnicas de prueba del Software (Parte II)

Materia: Introducción a la Ing. de Software

Profesor: Leandro Fondeur

Fecha de Entrega: 20 julio 2019


[pic 4][pic 5]

Luego de leer los capítulos 19 y 20 del libro de texto, subrayar los conceptos centrales e investigar otras fuentes para ampliar las ideas, realice las siguientes actividades:

  1. Con sus palabras, describa por qué la clase es la unidad razonable más pequeña para probar dentro de un sistema OO.
  • Debido a que cada clase encapsula datos y varias operaciones diferentes que manipulen estos datos, se hace imposible implementar el método convencional de probar una sola operación aislada siendo este un método no efectivo en el contexto de OO.

  1. ¿Por qué la "prueba” debe comenzar con el análisis y el diseño orientado a objetos?
  • Porque mediante los modelos de análisis y diseño se pueden llegar a descubrir problemas o errores, que de no descubrirse pueden llegar a propagarse y causar serios efectos colaterales en futuras iteraciones del proyecto.

  1. ¿Por qué es necesario volver a probar las subclases que se instancian a partir de una clase existente si ésta ya se probó ampliamente? ¿Puede usarse el diseño de casos de prueba para la clase existente? Justifique su respuesta.
  • Es necesario volver a probar las subclases, ya que cada una posee atributos y operaciones privadas propias de estas, lo que ocasiona que las operaciones heredadas de la superclase varié en formas sutiles, según el contexto de la subclase. Dependiendo de la diferencia en el contexto de la superclase y sus clases derivadas, los casos de pruebas hechos para la superclase se pudieran reutilizar en las subclases, si la diferencia es muy grande se deberán crear nuevos casos de prueba para estas.
  1. ¿Cuál es la diferencia entre las estrategias basadas en hebra y basadas en uso para la prueba de integración? ¿Cómo encaja la prueba de grupo?
  • Se diferencian en que la “estrategia basaba en hebras” toma un conjunto de clases que son necesarias para cumplir con cierta funcionalidad del sistema, en cambio la “estrategia basada en uso” divide el conjunto de clases del sistema en independientes y dependientes, y las prueba por separado.
  • La prueba de grupo es un paso en la prueba de integración, donde se intentan descubrir errores en las colaboraciones de un grupo de clases, mediante el uso de casos de prueba.
  1. La compatibilidad es una importante dimensión de la calidad. ¿Qué debe probarse para garantizar que existe compatibilidad para una webapp?
  • Ejecutar la webapp en varias configuraciones anfitrión, tanto en el cliente como en el servidor. Con la intención de encontrar errores que sean específicos de una configuración anfitrión única.
  1. ¿Cuáles errores tienden a ser más serios: los que hay en el lado cliente o los del lado servidor? ¿Por qué?
  • Normalmente los del servidor, porque aparte de poder tener brechas de seguridad y acarrear problemas de rendimiento, afectan a todos los clientes a nivel global. En cambio, los errores en la parte del cliente no provocan problemas de seguridad ni a nivel global y lo más probable es que no afecte a la totalidad de los usuarios. Molestan, pero no es peligroso.
  1. ¿Cuál es la diferencia entre prueba de carga y prueba de esfuerzo?
  • Se diferencian en que la “prueba de carga” se encarga de determinar como responderán las webapps y su entorno del lado servidor a varias condiciones de cargas, en cambio “la prueba de esfuerzo” tiene el objetivo de comprender de mejor manera como falla un sistema a medida que es forzado más allá de sus límites operaciones.
  1. ¿Existen algunas situaciones en las que la prueba de webapps deba descartarse por completo?
  • No, esto sería un error catastrófico, ya que a partir de estas pruebas y revisiones técnicas es que se asegura de que el producto posea una alta calidad, de no realizarlas podríamos estar lanzando un producto con altas probabilidades de poseer errores y vulnerabilidades, que llevara nuestra aplicación o producto al fracaso.
  1. Con sus palabras, analice los objetivos de las pruebas en un contexto webapp.
  • El concepto fundamental de las pruebas de software es el mismo para las Webapps, encontrar y corregir los errores existentes, pero al Webapps interactuar con varios SO, navegadores, etc., esta búsqueda se torna con más dificultad. Con el objetivo de tener un mejor entendimiento del propósito de estas pruebas en el ámbito web, se consideran tanto las dimensiones de calidad que como también la naturaleza de los errores que se encuentran como consecuencia de las pruebas y la estrategia de prueba que se aplica para descubrir dichos errores.

 

  1. ¿Siempre es necesario desarrollar un plan de prueba escrito formalmente? Explique.
  • Si, más que necesario diría que es mandatorio, a menos que la webapp sea pequeña y sencilla, ya que este plan le brinda al desarrollador web la facilidad de planificarse, sabiendo así que ruta poder tomar a lo largo del desarrollo (evitando como dicen por ahí “andar a ciegas adivinando por donde ir”), el conjunto de tareas que debe realizar, los productos de trabajo que se van a desarrollar y la forma en la que deben evaluarse, registrarse y reutilizarse los resultados.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre probar la sintaxis de navegación y probar la semántica de navegación?
  • Se diferencian en que “probar la sintaxis” se refiere a probar los mecanismos de navegación (los vínculos de navegación, las redirecciones, marcas de páginas, marcos y framasets, los mapas de sitio y los motores de búsqueda internos) para asegurarse de que cada interfaz realiza la función que se le ha encargado, en cambio “probar la semántica” aquí la prueba de navegación se encarga de ejercitar cada USN (Unidad Semántica de Navegación) para asegurarse de que le permitan a un usuario lograr requerimientos específicos definidos por uno o más casos de uso para una categoría de usuario; una USN se define como “un conjunto de estructuras de información y navegación relacionada que colaboran en el cumplimiento de un subconjunto de requerimientos de usuario relacionados”.

  1. ¿Cuál es el objetivo de la prueba de seguridad? ¿Quién realiza esta prueba?
  • Las pruebas de seguridad tienen como objetivo principal sondear las posibles vulnerabilidades del entorno lado cliente, las comunicaciones de red que ocurren conforme los datos pasan de cliente a servidor y viceversa, y el entorno del lado servidor. Las pruebas de seguridad deben diseñarse para ejercitar firewalls, autenticación, encriptado y autorización.
  • Cada uno de estos dominios puede atacarse, y es tarea del examinador de seguridad descubrir las debilidades que puedan explotar quienes tengan intención de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (284 Kb)   docx (194.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com