ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modalidad de la tele-enfermería


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

La tele-enfermería es definida por TeleSalud como el uso de tecnologías de tele salud/telemedicina para proporcionar cuidados y prácticas de enfermería. Y aunque esta no es considerada un subcampo de la enfermería es sin lugar a dudas un conjunto de habilidades que son de vital importancia para el enfermero moderno. Por esta razón hemos de ver como la tele-enfermería promueve la salud, los servicios que ofrece, así como la efectividad de estos. Aparte de esto también me encargare de analizar la modalidad de la tele-enfermería, así como la influencia de la cultura en el uso de la tecnología en el escenario clínico.

La promoción de la salud a manos de la tele-enfermería proviene de la facilidad con la cual se puede atender al paciente. El uso de servicios como teléfonos para obtener información que antes requería una visita, de esta forma tanto el tiempo del enfermero como el del paciente pueden ser usados para más cosas. De esa misma forma gracias a la tele-enfermería se pueden modificar los récords médicos de forma instantánea lo cual permite actualizar los cuidados al paciente dependiendo en como el paciente se desarrolle. No solo se le puede compartir información al paciente, sino que también se puede compartir la información a cualquier otro personal médico que la necesite por ende mejorando el cuidado del paciente.

Como he dicho antes la tele-enfermería permite un tratamiento más rápido y en esa velocidad radica el punto más fuerte de su eficacia. La otra ventaja es que el costo tanto de dar el tratamiento como el costo del entrenamiento son bastante bajos. Otra razón por la cual esta forma de enfermería es efectiva es porque no hay necesidad de que le paciente salga de su hogar o viaje por caminos largos para que él pueda atenderse. También, este es el mejor en cuestión de efectividades, ya que se encuentran disponibles las 24 horas al día, estas cuentas con unos profesionales de la salud que se encargan de cada uno de sus pacientes. Por estas razones queda claro que la efectividad de la tele-enfermería es su punto más fuerte.

La modalidad de la tele-enfermería es muy amplia y fácil de aplicar en la promoción y prevención de la salud. NO solo esto, sino que también debido a que la tele-enfermería avanza junto con la tecnología no hay forma de que esta se estanque. Aun cuando la misma se utiliza para las condiciones básicas, su utilización evita problemas físicos como el aislamiento en las salas de emergencia u oficinas médicas, contagio de otras enfermedades. Esta también evita complicaciones como tiempos de espera prolongados, malas prácticas y cuidados deficientes. La tele-enfermería ayuda a mejorar los cuidados debido a la escasez de personal de enfermería, bajar costos, el tiempo en las hospitalizaciones también se vería reducido ya que la monitorización, tratamiento, seguimiento y la educación seria desde su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com