ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película El Doctor


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

El Doctor

La película El Doctor , se centra en la figura de el doctor Jack Meckee, cirujano exitoso y reconocido quien es una persona bromista, es frio , soberbio , egocéntrico, irresponsable toma las cosas a la ligera, insensible tanto con sus pacientes asi como con algunos colegas . al mismo tiempo en la parte personal tiene poca relación con su hijo al que ve poco por falta de tiempo al igual que su esposa.

Toda su aptitud comienza a cambiar cuando se le diagnostica cáncer en la garganta y comienza a experimental todo lo que vive un paciente en la sala de espera en un hospital. Al ver la poca sensibilidad que tienen los doctores para decir los diagnósticos a los pacientes y las acciones que se deben tomar, y hablarles de manera cruel. La enfermedad le obliga a ponerse en lugar del otro, sufre la burocracia del sistema, sus exámenes humillantes ,los errores médicos, el problema de la intimidad y la confidencialidad, se descubre vulnerable y se siente angustiado, se identifica con los otros pacientes que también viven la enfermedad situaciones que añaden un sufrimiento innecesario. Como paciente se molesta por todo, hasta la manera como la doctora a la que acudió le da su diagnostico del cáncer que padece.,

Resignado empieza asistir a los tratamientos pero no le gusta la atención que como médico del hospital le brindan y la impuntualidad de los Doctores al sentirse enfermo de verdad y tener poca atención.

Eso lo hace lo hace ver las cosas desde un punto de vista diferente desde el punto de vista del paciente y hace que su manera de ser. Al creerse cirujano nunca pensó en los sentimientos del paciente el dolor, el miedo.

Lo importante es que cuando se vive un momento trágico es que las personas entran en razón como el Doctor Jack Meckee quien tuvo que ser diagnosticado de la terrible enfermedad cáncer y comenzar a cambiar su actitud hacia los pacientes.

Las personas que están en el campo de la salud deber tener una relación cercana exigir al medico respeto, que expliquen de manera clara lo que no se logra entender ( caso clínico del paciente) y entender que una enfermedad preocupa y angustia y que en ese momento es lo más importante , el médico debe tratar al paciente en su totalidad , tener buena relación médico – paciente. Para ser medico hace falta tener grandes conocimientos ser buen comunicador y ser buena persona el titulo no hace a la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com