ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición de enfermería sobre el aborto


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Exámen  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique: ¿Cuál es la posición de enfermería sobre el aborto? Utilice diferentes referencias.

- Las enfermeras tienen el derecho de rehusar a participar en procedimientos de aborto, si esto sirve para mantener sus creencias morales y éticas, excepto en los casos de urgencias en los que la vida de la paciente está en grave riesgo.

- Las enfermeras tienen la necesidad de atender profesionalmente a sus pacientes por causas de aborto.

- Las enfermeras tienen derecho que sus autoridades les expliquen las políticas de la institución donde trabajan y que se aplican en casos de aborto.

- Las enfermeras tienen la obligación de informar a sus autoridades acerca de sus creencias y actitudes acerca del aborto.

2. Explique: ¿Cuál es la importancia de la relación enfermero/a-cliente?

Esta relación es de gran importancia ya es un vinculo que se establece entre el profesional de la salud y el paciente, para que pueda haber una pronta recuperación. El rol principal de la enfermera/o es proveer atención sanitaria, escuchar al paciente y a sus familiares para poder entender sus preocupaciones de salud. La enfermera debe ser muy empática en cuanto a la situación del paciente para poder ofrecerle un servicio de primera al mismo, ya que el enfermo deposita su confianza en el profesional de salud.

3. Describa el propósito del consentimiento informado.

- El propósito del consentimiento informado es informar al paciente de todo procedimiento y/o tratamiento médico de una forma clara para que pueda tomar decisiones informadas, inteligentes y libres sin ningún tipo de presión.

4. Contestes las siguientes interrogante, utilizando de referencia del caso aquí expuesto:

A. ¿Cuál es la situación, en el propio país, en relación con el aborto, y si la legislación prevé la objeción de conciencia del personal sanitario?

Los siguientes enlaces le ayudarán a conocer la posición en Puerto Rico.

• El aborto es legal en Puerto Rico siempre y cuando sea realizado por un médico, con el fin de proteger la vida o la salud de la mujer embarazada. En este contexto, la salud incluye no sólo la salud física, pero también la salud mental y el bienestar socio-económico. No obstante, hay una ley penal existente en Puerto Rico que prohíbe proveer o recibir un aborto que no tenga como objetivo la protección de la vida o la salud de una mujer. Esta ley viola la Constitución de los Estados Unidos, la cual

aplica a Puerto Rico, y protege el derecho de una mujer a decidir tener un aborto por cualquier razón hasta el momento de la viabilidad. Sin embargo, hasta ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com