ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del aborto y la enfermería


Enviado por   •  9 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Joaquín Pérez López

Materia: Comunicación Oral y Escrita

Tema: Ensayo de enfermería y el aborto

EL ABORTO

El tema del aborto desde mi punto de vista es muy importante ya que es necesario primeramente conocer, ¿Qué es el aborto?, ¿Qué lo ocasiona?, sus causas, consecuencias y cuidados que deben tener la mujer ya que existe un porcentaje de la población femenina en edad reproductiva le puede ocurrir.

La mayoría de los casos a la mujer no se le informa todas las consecuencias que conlleva según sea el tipo de aborto que haya tenido, ya que un aborto mal atendido puede traer malas graves consecuencias tales como el embarazo ectópico, trastornos menstruales, infecciones entre otros muchos padecimientos que se dan como consecuencia posterior a un aborto.

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, en nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo. Sabemos que el aborto es la muerte del niño dentro del vientre de su madre. Aunque hoy en día se utilizan términos con menos crudeza como (interrupción del embarazo), eso no cambia la esencia de este hecho, que es provocar la muerte a un niño antes de que nazca. “el aborto provocado es la 3ª mayor causa de muerte materna (12,5% del total de óbitos), con estimación de 529 mil muertes al año”.

Esta situación claramente causa problemas a las mujeres adultas como alas jóvenes, pero hay que tomar un poco de conciencia ante esta situación porque el realizar este acto sin el cuidado y la atención debida se pueden causar su propia muerte.

La temática del aborto provocado es relevante en las discusiones en el ámbito de la salud de la mujer. Es un tema que se ha convertido en un problema de salud pública que merece destaque debido al alto índice de muertes derivadas de las complicaciones de la práctica de la interrupción del embarazo, en cuanto a las acciones de la enfermería muchas personas juzgan a los profesionales por no atender estos casos, que en ocasiones podrían ser complicados, son acusados de que discriminan y juzgan, además que dan malos tratos, pero ya siendo profesionales en esta área, podemos tomar la decisión de no emplear este trabajo, ya que va en contra de nuestra ética, la cual es ayudar en la vida del paciente y un feto es un paciente y una vida más. “pocos dicen específicamente cómo se da la asistencia de enfermería en situaciones de aborto inducido/provocado”

En los artículos de mi elección se apoya mucho la calidad de vida de las mujeres, pero no a costa de una vida de un ser inocente, como enfermeros deberíamos denunciar que el aborto no es un acto médico.

En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, éticas, que en parte se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país. Cuando una mujer se plantea poner fin a su embarazo, generalmente afloran muchas preguntas y esta puede experimentar sentimientos contradictorios, dado que tiene que tomar una decisión muy compleja. Es fácil que estas circunstancias la mujer las consulte o comparta con los enfermeros sus dudas y temores, por tanto, es competencia del enfermero ayudar a la mujer a clarificar sus valores, personales, y a reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de su decisión y es necesario orientarla sobre los pasos a seguir en su función de su decisión. Es muy importante que los enfermeros actúen con ética, sin imponer una postura personal, y esto solo si la decisión se encuentra dentro de los parámetros legales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com