ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de la obesidad en los niños


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La obesidad es un problema que afecta al individuo y es provocado por un gran número de factores que están relacionados con el individuo, a veces, los vectores que inducen al consumo de alimentos grasos y con alto contenido calórico están directamente relacionados con estrategias de publicidad y mercadotecnia. se podría evitar la obesidad de uno de cada tres niños si se prohibiera la publicidad de alimentos desequilibrados en televisión.

Desarrollo:

La mercadotecnia de alimentos y bebidas dirigidas a los niños promueven sobre todo productos ricos en grasas, azúcar o sal. Los niños se ven rodeados de anuncios que les piden consumir alimentos ricos en grasa, azúcar y sal, incluso cuando están en sitios en los que deberían estar protegidos, como instalaciones deportivas o en los colegios. La televisión sigue siendo la forma dominante de publicidad y una gran mayoría de niños y adolescentes ven televisión de media más de dos horas al día. Estudios revelan que el efecto y la de sobrepeso y obesidad en niños describen de forma detallada con relación a la salud y a la obesidad. En lo que son los desastres naturales o los que son provocados por el hombre son incidentes que dañan y destruyen la seguridad la salud y el bienestar de las poblaciones y al volverse severos o prolongados rebasan la capacidad para responder ante ellos. Cuando los desastres tienen gran magnitud o duración rebasa la capacidad para brindar apoyo a la sociedad.

Conclusión:

Los alimentos son uno de los grandes factores a considerar en las situaciones de desastre y la seguridad física. La OMS recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales, limitar el consumo de azúcares y realizar actividad física regular para evitar la obesidad y otras enfermedades relacionadas con este padecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com