ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de la obesidad en los niños


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

*Diabetes*

*El principal factor para evitar la obesidad en los niños lo constituyen los padres de familia*

*La Secretaría de Salud Mexicana sobre la MODIFICACION a la “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria” para quedar como “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes*

Identifiques las ideas principales que consideres más importantes que te permitirán repasar y comprender mejor los temas y subtemas contenidos en los artículos elegidos:

Diabetes: Como la Diabetes te enfrentarás a una situación desconocida que podría provocarte temor o inseguridad, así como la ansiedad, angustia, frustración y malestares físicos o incluso alteraciones del sueño, disminución en la autoestima o llegar a la depresión. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre. Y también el más del 80% de las muertes por diabetes se registra en países de recursos bajos y medios, La diabetes de tipo 1 también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia. Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Sus síntomas consisten en excesiva de orina, mucha sed, mucha hambre, y también pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. La diabetes de tipo 2 también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta. Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. La diabetes gestacional es un estado hiperglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo.

El principal factor para evitar la obesidad en los niños lo constituyen los padres de familia:

Ya que el consumo excesivo de grasas, proteínas y carbohidratos simples, aunado a malos hábitos alimenticios está provocando que la población infantil presente problemas graves de sobrepeso y obesidad, La doctora Leticia García Morales, médico adscrito al Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Secretaría de Salud, explicó que el principal factor para evitar la obesidad en nuestros niños lo constituyen los padres de familia, ya que ellos son los encargados de modificar estos hábitos alimenticios. Señaló que es muy importante que desde los primeros meses de edad la madre establezca horarios de alimentación, incluso cuando sólo toma seno materno. Se deben establecer lapsos, ya que la libre demanda no implica que el pequeño este comiendo todo el día. Lo ideal, añadió es no dar alimentos con alto contenido de azúcares y de proteína durante el primer año de vida, ya que la doctora les recomendó a las madres que sus hijos deberían consumir muchas frutas y verduras ya que es muy poco lo que los consumen y también tener mucha actividad física. La especialista señaló que una forma de contrarrestar el problema es a través de horarios fijos de alimentación, es decir, que el niño tenga clara la hora del desayuno, lunch, comida y cena.

La Secretaría de Salud Mexicana sobre la MODIFICACION a la “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria” para quedar como “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes:

ROBERTO TAPIA CONYER, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com