ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de los trastornos musculoesqueléticos en el lugar de trabajo


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La prevención de los trastornos musculoesqueléticos en el lugar de trabajo

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) afectan a los músculos, nervios, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones. Los trabajadores de muchas industrias y ocupaciones diferentes pueden estar expuestos a factores en el trabajo, como levantar objetos pesados, agacharse, alcanzar la cabeza, empujar y tirar de cargas pesadas, trabajo en posturas corporales incómodas y la realización de las tareas iguales o similares de manera repetitiva arriesgar. La exposición a estos factores de riesgo conocidos para los TME aumenta el riesgo de un trabajador de la lesión.

Trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo pueden prevenirse. La ergonomía --- montar un puesto de trabajo a una persona --- ayuda a disminuir la fatiga muscular, aumenta la productividad y reduce el número y la gravedad de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo.

Los ejemplos de trastornos musculoesqueléticos (TME)

Síndrome del túnel carpiano

Tendinitis

las lesiones del manguito de los rotadores (afecta el hombro)

Epicondilitis (codo afecta)

El dedo en gatillo

Las distensiones musculares y las lesiones de la espalda baja

Impacto de los TME en el lugar de trabajo

TME de origen laboral son algunas de las causas más frecuentes de tiempo de trabajo perdido o restringido.

Según el Bureau of Labor Statistics (BLS) en 2013, MSD 1 casos representaron el 33% de todos los casos de lesiones del trabajador y de la enfermedad.

Un procedimiento de protección de los trabajadores

Los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. En el lugar de trabajo, el número y la gravedad de los trastornos musculoesqueléticos derivados del exceso de ejercicio físico, y sus costos asociados, pueden reducirse sustancialmente mediante la aplicación de principios ergonómicos.

La implementación de un proceso ergonómico es eficaz para reducir el riesgo de desarrollar trastornos musculoesqueléticos en las industrias de alto riesgo tan diversos como la construcción, procesamiento de alimentos, la lucha contra incendios, trabajos de oficina, asistencia sanitaria, transporte y almacenamiento. Los siguientes son elementos importantes de un proceso ergonómico:

Proporcionar Apoyo a la Gestión - Un fuerte compromiso por parte de la administración es fundamental para el éxito global de un proceso ergonómico. La dirección debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com