ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS RELACIONADOS CON EL TRABAJO DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.612 Palabras (19 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 19

TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS RELACIONADOS CON EL TRABAJO DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR

Trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo de la extremidad superior (WRMSDs-UL) representan más de dos tercios de todos los trastornos ocupacionales reconocidos en Francia. Este amplio término abarca una amplia gama de trastornos cuyo desarrollo se ve facilitado por factores ambientales presentes en el lugar de trabajo. Numerosos estudios epidemiológicos han establecido el papel fundamental de las actividades profesionales en la génesis de WRMSDs-UL. Esta función está mediada por factores biomecánicos (movimientos repetitivos, esfuerzos extenuantes, posturas conjuntas extremas) y / o factores psicosociales. Plausibilidad biológica es compatible con los datos epidemiológicos. La alta incidencia de WRMSDs-UL indica la necesidad de un mayor énfasis en la prevención.

El término "trastornos musculoesqueléticos" se utiliza para designar anomalías en los tejidos blandos asociados a los huesos y las articulaciones de los miembros superiores, miembros inferiores y la columna vertebral. A menudo se considera que están a la altura de un diagnóstico [1,2], siendo más bien un término general que abarca una serie de condiciones (dolor de espalda, el síndrome del túnel carpiano, la bursitis de rodilla, etc) relacionados con actividades físicas que generan tensión en el sistema músculo-esquelético. Los trastornos musculoesqueléticos están generando un gran interés y controversia debido a su alto costo económico y social. En Francia, el costo del dolor lumbar fue estimado en cerca de 1,3 millones de euros en 1990 [3]. Ya en el siglo XIII, el médico italiano Ramazzini describe una relación entre los trastornos musculoesqueléticos y el trabajo en los escritores y secretarios [2,4]. En los últimos 20 años, sin embargo, los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (WRMSDs) han atraído un creciente interés de la comunidad de la salud ocupacional. Ellos se consideran la principal causa de discapacidad, el tiempo fuera del trabajo, y las solicitudes de atención de la salud [4]. La atención dada actualmente WRMSDs es, sin duda impulsada en gran parte por las empresas preocupadas por la necesidad de compensar a los trabajadores que sufren de estas condiciones [1]. En los Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Salud ha declarado su intención de proponer legislación sobre la prevención de los trastornos musculoesqueléticos, generando debate enconado. Los Institutos Nacionales de la Salud pidió a la Academia Nacional de Ciencia [5] crear un grupo de expertos para evaluar los datos disponibles sobre este tema. Las principales conclusiones alcanzadas por el grupo son las siguientes:

- El costo anual de los rangos WRMSDs del 13 al 20 mil millones de dólares (14,4 hasta 22,2 mil millones de euros);

- Estos trastornos se asocian con ambos factores relacionados con el trabajo y no laboral,

- Las intervenciones en el lugar de trabajo pueden disminuir su incidencia.

WRMSDs son de interés no sólo para la comunidad médica, sino también a los ergónomos, los trabajadores y todos los que participan en la prevención de enfermedades. Este artículo revisa los conocimientos disponibles sobre los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo de los miembros superiores (WRMSDs-UL), no vamos a discutir el trabajo relacionado con el dolor de espalda baja, que es el foco de un reciente artículo de revisión publicado por el INSERM [3]. Nuestro principal objetivo es convencer a los médicos de la importancia de obtener un historial detallado de trabajo de sus pacientes.

TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS DE ORIGEN LABORAL DE LOS MIEMBROS SUPERIORES: ASET.. DIVERSAS CONDICIONES EN BUSCA DE UNA DEFINICIÓN

Las condiciones clasificadas como WRMSDs-UL son trastornos inflamatorios y degenerativos responsables del dolor y deterioro funcional. Involucran a los tendones, los músculos, las articulaciones, los nervios y los vasos sanguíneos (fenómeno de Raynaud). El Comité de Salud holandés ha definido WRMSDs-UL como un síndrome multifactorial que afecta el cuello y las extremidades superiores, causando dolor o pérdida funcional [6]. Esta definición da un lugar de prominencia a criterios que reflejen la percepción de la salud. Teniendo en cuenta que algunos carecen WRMSDs-UL una definición nosológica clara, la palabra 'trastornos' es apropiado. En comparación con una "enfermedad", un "desorden" es un concepto clínico más amplio y nebuloso. El término 'trastorno' abarca las lesiones agudas y crónicas cuya anatómica y / o bases fisiopatológicas no es necesariamente conocida. Por lo tanto, WRMSDs-UL generalmente se manifiestan como síntomas reportados por el paciente. Los criterios diagnósticos son muy variables, que van desde signos y síntomas de alteraciones funcionales y estructurales.

Finalmente, el término 'WRMSDs-UL "implica una relación con el medio ambiente. Tres grupos de factores de riesgo deben ser identificados:

- Factores relacionados con el paciente (por ejemplo, antecedentes genéticos y la historia de la enfermedad)

- Factores no laborales (por ejemplo, el estilo de vida, actividades recreativas y actividades en el hogar)

- los factores relacionados con el trabajo.

Por ejemplo, hay un acuerdo general de que el síndrome del túnel carpiano es más común entre las mujeres de 50 a 60 años [6-8]. Del mismo modo, la tendinitis es común entre los atletas, un excelente ejemplo de ello es la epicondilitis (codo de tenista) [8]. Estos dos ejemplos ilustran el hecho de que los factores relacionados con el paciente y laborales actúan en combinación para producir TME-UL. Sin embargo, los datos epidemiológicos de la década de 1970 [6] que demuestra que el trabajo puede promover el desarrollo de estas condiciones condujeron al concepto de WRMSDs-UL. Por lo tanto, WRMSDs-UL son condiciones multifactoriales con un componente laboral. El Mundial de la Salud Organización define "trastorno relacionado con el trabajo" como un fenómeno multifactorial asociada significativamente con factores físicos, psicosociales y sociológicos presentes en el lugar de trabajo. Claramente, WRMSDs-UL pertenecen a esta categoría de condiciones.

La lista de condiciones que deben ser calificadas como WRMSDs-UL ha surgido un creciente cuerpo de evidencia epidemiológica. Si un MSD-UL está relacionado con el trabajo o no puede establecerse únicamente sobre la base de estudios epidemiológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com