ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Sanitarias en los lugares de trabajo. Legislación de la Prevención


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

[pic 3]

“Condiciones Sanitarias en los               lugares de trabajo”.

Claudio Antonio Leal Figueroa

Legislación de la Prevención

Instituto IACC

Domingo, 01 de Febrero del 2015

Control N° 5.-[pic 4]

Objetivo: Discriminar necesidades de infraestructura para la reinserción de trabajadores accidentados.[pic 5]

1.- Analizando lo estipulado en el Decreto Supremo N° 594, explique cuatro posibles mejoras en las instalaciones sanitarias, ingresos a lugares de trabajo y pasillos, etc. Para la reinserción de trabajadores accidentados que sufran limitaciones para movilizarse, es decir, uso de silla de rueda o muletas en forma permanente.

1.1.- Introducción

Para la regulación de las condiciones sanitarias y ambientales mínimas que se deben cumplir en todos los lugares de trabajo; corresponden al Decreto Supremo N° 594, también establece los límites de las condiciones ambientales: respecto de los riesgos de los factores físicos, químicos,  y biológicos; que están expuestos los trabajadores para realizar sus funciones diarias. El ente fiscalizador del cumplimiento del reglamento D.S. 594, es el Servicio de Salud.

1.2.- Marco Legal Regulatorio

En el año 1994, se dicto la Ley de Integración Social de la Personas con Discapacidad Ley N° 19.284, que establece las normas para lograr la plena integración social de los trabajadores que tengan algún grado de discapacidad  en la sociedad, corresponderá al COMPIN realizar la evaluación y la certificación del grado de discapacidad de una persona en esta condición; además de determinar las capacidades y habilidades que la persona conserva para desarrollar actividades laborales, educativas, y personales. También contempla las sanciones y las multas para aquellas instituciones que no cumplan o discriminen a las personas con discapacidad.

[pic 6][pic 7]

Para los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral, con limitaciones para movilizarse, que usen sillas de ruedas o muletas; en nuestro país es visto como un trabajador discapacitado, pero en realidad debe ser considerado con una persona con necesidades diferentes; para que pueda ser reinsertado laboralmente considero que deben mejorarse los siguientes aspectos dentro de las instalaciones:

a) Accesos y pasillos: Procurar que los accesos a sus puestos de trabajos se encuentren habilitados, accesibles y señalizados para los trabajadores con discapacidad respetando el ancho de los pasillos y puertas, ramplas de acceso para sillas de ruedas con un grado de pendiente adecuado, accesos libres de obstáculos, escalas habilitadas con pasamanos en ambos costados y zonas de descanso cada cierta cantidad de peldaños, que cuenten con peldaños con cintas  antideslizantes, verificar condiciones de iluminación suficiente, etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com