ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pàrchita


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Por Xantocones campestres y Pseudónimas sí. Que provocan la muerte descendente de la planta: se puede controlar con aplicaciones de caldo bordelés y caldo de ceniza. Los virus también son muy comunes.

La parchita comienza su producción entre los 10-12 meses después de haber sido plantada; se cosechan exclusivamente los frutos caídos, en dos cosechas anuales que pueden llegar a una producción de 20 kg por planta, anualmente. Esencial es la presencia del cigarrón abejorro carpintero, himenóptero del género Xilócopo para la polinización del cultivo.

La parchita se utiliza especialmente para la elaboración de jugos y concentrados que se utilizaran para postres, helados, jaleas y jarabes.

También conocida como fruta de la pasión, la parchita tiene un alto contenido de agua y fibras, lo que la convierte en un alimento Funcional para prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el azúcar en sus límites, en caso de las personas con diabetes.

Una investigación presentada en 2010 por la Fundación para la Iniciativa de la Neurociencia Global con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) analizó cuáles remedios herbales y cuáles no funcionaban para la ansiedad. Entre los resultados del trabajo que fue publicado en 'Nutrición Jornal', la flor de la parchita fue una de las hierbas que mejor resultó para estos fines.

El fruto de sabor agridulce y exótico, posee grandes cantidades de potasio, por lo que su consumo debe ser regulado en quienes sufran de problemas renales.

Las vitaminas A y C proveen a la parchita de propiedades antioxidantes y le otorgan la capacidad de ayudar en la prevención de algunas enfermedades degenerativas y del sistema cardiovascular.

Además, la pulpa, la piel y las hojas pueden ser usadas en la elaboración de infusiones para inducir el efecto de relajación, aliviar dolores musculares e incluso las molestas cefaleas.

Es una planta trepadora, originaría de América tropical. Tiene una raíz fibrosa y zarcillos de color verde con trazas rojizas o rosáceas, también en el tallo y en las hojas. Las hojas son trilobuladas y las flores que se abren al mediodía y se cierran en la noche, tienen dos hileras de filamentos en la corola de color purpura. El fruto ovalado con un diámetro entre 7- 8cm., tiene una corteza amarilla brillante (existe también un tipo morado) con pulpa anaranjada y ácida con muchas semillas de color pardo.

La planta se adapta bien a suelos francos bien drenados, con abundante materia orgánica, con un pH entre 5,5 y 5,8.

El mejor clima para su desarrollo es

 a una temperatura entre los 18°-26°C

 a una altura comprendida entre los 400-1100 m sobre el nivel del mar

 bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com