ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Parchita


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  6.402 Palabras (26 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 26

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO DR. CARLOS MARÍA GONZÁLEZ BONA

CIUDAD BOLIVIA MUNICIPIO PEDRAZA ESTADO BARINAS

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO DE LOS CULTIVOS DE AJÍ PARCHITA Y LECHOSA EN EL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO

DR. CARLOS MARÍA GONZÁLEZ BONA

CIUDAD BOLIVIA, ABRIL 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO DR. CARLOS MARÍA GONZÁLEZ BONA

CIUDAD BOLIVIA MUNICIPIO PEDRAZA ESTADO BARINAS

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO DE LOS CULTIVOS DE AJÍ PARCHITA Y LECHOSA EN EL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO

DR. CARLOS MARÍA GONZÁLEZ BONA

Integrantes:

Jefferson Lalama

María Ángel

Mariannys Segovia

Rafael Sanguinetti

Sara Gómez

Tamar Molina

Yenny Maya

Docente:

Prof. Dulce García

CIUDAD BOLIVIA, ABRIL 2012

FINALIDAD DEL PROYECTO

Hoy día, el desarrollo curricular se presenta mediante la innovación pedagógica y la investigación, orientada hacia la concepción interdisciplinaria en correspondencia con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), entre estas líneas de acción se encuentran los Proyectos Socio-Productivo Educativo, los cuales concibe la escuela como un espacio abierto para la investigación, creatividad e innovaciones pedagógicas, atendiendo los requerimientos de la localidad, promueven la formación de un nuevo ciudadano o ciudadana con conciencia geo-histórica e identidad venezolana, capaz de contribuir al desarrollo de la comunidad, a su vez, potencia la participación colectiva, corresponsable y solidaria de las y los actores del hecho

educativo, fortaleciendo la fuerza social, capaz de transformar la realidad para el logro de la suprema felicidad.

El presente proyecto tiene como finalidad la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos de la investigación científica mediante la actividad productiva, utilizando las herramientas necesarias, que coadyuven al desarrollo endógeno local y al bienestar estudiantil.

Cabe destacar, que es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, con base a la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones de producción equitativa, las cuales permitan convertir los recursos naturales en productos que podamos consumir y distribuir y compartir experiencia.

PROPÓSITO DEL PROYECTO

* Logros pedagógicos:

Vinculación e integración de la categoría curricular educación - trabajo desde la interdisciplinariedad para la formación de valores para la vida

* Productivo

Modos y medios de producción social, en el marco de la soberanía y seguridad alimentaría para el trabajo liberador.

* Social

Promueve la integración cultural y educativa regional e universal, intercambios de saberes y experiencias populares y ancestrales, respetando la interculturalidad, para la suprema felicidad

A QUIENES BENEFICIA

La comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres, representantes, obreros, administrativos, comunidad en general)

PARTICIPANTES

Siete (7) estudiantes del cuarto año sección “A”, Docente del Are, Coordinador de Desarrollo Endógeno

OBJETIVOS

Objetivo General

Ejecutar el proyecto socio

productivo de los cultivos de ají, lechosa parchita en el Liceo Nacional Bolivariano Dr., Carlos María González Bona mediante aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos de la investigación científica y productiva.

Objetivo Específicos

1. Diagnosticar las necesidades de recursos para la ejecución del proyecto socio productivo de los cultivos de ají, parchita y lechosa en el L.N.B Dr. Carlos María González Bona.

2. Determinar la factibilidad del proyecto socio productivo del los cultivos de ají, parchita y lechosa en el L.N.B Dr. Carlos María González Bona.

3. Ejecutar el plan de acción mediante aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos de la investigación científica y productiva en el proyecto socio productivo del los cultivos de ají, parchita y lechosa en el L.N.B Dr. Carlos María González Bona.

JUSTIFICACIÓN

Nuestra sociedad se encuentra inmersa en un sistema social productivo bajo un enfoque socialista que posibilita la transformación social.

Es por ello que es necesario construir una plataforma que sirva como herramienta para la socialización del conocimiento como bien público que apunte al cambio de la actitud individualista y de competencia capitalista, por el del trabajo colaborativo, solidario, cooperativista y congestionado.

De ahí radica, la importancia del desarrollo del Sistema Nacional Socioproductivo con el hecho de que la plataforma que se desarrolle se adaptará al marco social, guiado por valores socialistas, los cuales estan relacionados con los valores del nuevo y la nueva republicano.

En tal sentido, la realización del presente proyecto permite

la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos en la producción y comercialización de los cultivos de ají, parchita y lechosa en el L.N.B Dr. Carlos María González Bona, beneficiando a todos los actores y actoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com