ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regulación de precios basada en el costo medio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Explique por qué la regulación de los precios basada en un precio tope o en la regla de “la tasa de inflación menos X” presenta mejores incentivos que la regulación de los precios basada en el costo medio. Explique por qué esta última es mejor para impedir que haya beneficios monopólicos.

Presenta mejores incentivos la regulación de precios basada en un precio tope o en la regla de tasa de inflación menos ‘x’ que la regulación basada en el costo medio porque promueve la mejora de las empresas, fomenta la reducción de costos y el aumento de la eficiencia con el fin de ver reflejada esta mejora en un precio menor de producción que permite obtener más ganancias tanto para la empresa como para las personas que consumen sus productos.

La regulación de precios basada en el costo medio ayuda a impedir que haya beneficios monopólicos ya que no permite que las empresas cobren lo que ellas deseen sino que se rigen por el costo medio previamente establecido.

CAPÍTULO 14

Pregunta 2. Indique si cada una de las siguientes externalidades es lo suficientemente grave como para justificar la acción colectiva. En caso afirmativo ¿cuál de los cuatro remedios analizados en el capítulo cree usted que es el más eficiente?

a) El fumar en los restaurantes

b) El manejo por parte de conductores bajo los efectos del alcohol, lo cual provoca 25,000 accidentes al año.

Ambas externalidades son muy graves ya que sus consecuencias afectan a toda la sociedad no sólo a las personas que las realizan.

En mi opinión se pueden utilizar todos los remedios en cierta medida, aunque creo que sería prioridad usar la subvención con el fin de destinar presupuesto para programas de concientización que ayuden a eliminar el problema de raíz. Sin embargo también es importante utilizar la regulación y lo jurídico para determinar situaciones que deben respetarse y en caso de no ser así imponer multas a las personas que infrinjan la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com