ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad en que vivimos se encuentra en un constante cambio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad en que vivimos se encuentra en un constante cambio, por un lado, los valores que se inculcan en casa no son los mismos, o posiblemente no con la misma consistencia, que hace dos generaciones. Dentro de nuestras aulas, en todo México, están llegando individuos con una falta de formación y educación que no muestran un respeto hacia las autoridades, como el que se apreciaba en épocas anteriores. Por ejemplo, el estudiante responde de manera ofensiva, trabaja con poco empeño dentro o fuera de las clases, está más informado de los eventos televisivos de comercialización que de aquellos sucesos verdaderos que están dando un giro en su entorno local, nacional o internacional; inclusive los padres de familia están sobrepasando el mando de los docentes, y penosamente, estos últimos no cuentan en ocasiones con las herramientas necesarias para enfrentar y avanzar con éxito a través de estas situaciones y aquellas relacionadas con el tópico.

Por otro lado, existe el momento en donde debemos de comportarnos como ciudadanos universales y no únicamente como parte de la sociedad cercana, en este momento es donde las TIC´s (Tecnologías de Informática y Comunicación) apoyan a aquel individuo que lo desee, a informarse sobre los detalles de últimos momentos e inclusive acceder a la información correcta que se entregó en cualquier tiempo, actual o ya pasado. Siendo este un campo donde una gran cantidad de docentes se encuentra atrapado y estancado debido a la falta de deseo y disponibilidad para desarrollar habilidades para trabajar en ellos; lo anterior permite que en el campo de la educación, se presenten ocasiones donde las habilidades “innatas” de los educandos para trabajar con la tecnología, permite que su acervo cultural sobrepase al del maestro, aun cuando este no lo sepa aplicar, es de gran importancia que el control no se pierda por parte del profesor o su papel en el proceso de enseñanza – aprendizaje se pondría poner en tela de juicio perjudicando su labor.

Además, antes de verlo como una necesidad para trabajar a un nivel más alzado que el del educando, la actualización es importante dado que, como se mencionó con anterioridad, las redes sociales, los blogs de información, las páginas web de organizaciones gubernamentales y otras privadas proporcionan una gran cantidad de información útil y aplicable para que el docente lo adueñe para con sus estudiantes llevándolo a las aulas generando un mayor aprendizaje en estos.

Nuestra profesión como actor educativo nos demanda una actualización constante y objetiva para cumplir con todos los puntos del perfil docente. El conocimiento del Programa y Plan de la Asignatura queda dentro pero no es el único punto a conseguir, la capacitación debe de ser en cuanto al perfil de ingreso y egreso para el educando en el nivel educativo a la cual está enfocada nuestra actividad. El Programa Individual de Actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com