ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica de extracción, y los diferentes tipos de filtración, para la separación de una mezcla de compuestos orgánicos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Observaciones

Durante este laboratorio se estuvo buscando el punto de fusión de acetanilina, ácido salicílico, mezcla  85% acetanilida -15% ácido salicílico. Además, buscamos el punto de fusión de la mezcla recristalizada del laboratorio pasado. Inicialmente pesamos lo obtenido de la mezcla recristalizada para sacar su porciento de recobro, luego, se colocó una pequeña muestra de cada compuesto  (como se colocó) en el MEL-TEMP, lo encendimos y con el termómetro ya previamente colocado fuimos aumentando la temperatura hasta ver que esta se estuviera acercando al punto de fusión en la tabla de propiedades físicas y ahí la bajábamos. Se observó que los puntos de fusión eran cercanos a los esperados, con excepción de la mezcla 85% acetanilida -15% ácido salicílico que resultó ser el más bajo de los cuatro compuestos.

Datos:

Compuestos

Punto de fusión C’

Acetanilida

106-110

Ácido Salicílico

150-154

90-100

Previamente recristalizado

100-103

Discusión

        El punto de fusión es una propiedad física que ayuda determinar la identidad de un compuesto. Este es definido como la temperatura en la cual hay un equilibrio o un cambio de fase de solido a líquido a una presión atmosférica particular.  La temperatura del punto de fusión de un compuesto puro va a ser bien definida y con un rango muy pequeño. Esto fue observado durante el laboratorio cuando buscamos el punto de fusión de acetanilida, ácido salicílico, ya que la diferencia entre el punto de fusión observado y el que teníamos en la tabla de propiedades física era mínimo. Se observó que el compuesto 85% acetanilida-15% ácido salicílico tiene un punto de fusión bajo comparado con los otros compuestos, esto es debido a que al estar presente un segundo componente, debido a la impureza, se requiere menor energía para alcanzar el estado de transición.  Por otro lado, nuestro compuesto previamente recristalizado de acetanilida fue pesado, para poder sacar el % de recobro el cual fue de 21.6%, y su punto de fusión rondaba de 100-103’ C.

Conclusión

         Durante este laboratorio determinamos el punto de fusión de acetanilida, ácido salicílico, 85%-acetanilida-15% ácido salicílico y nuestro compuesto previamente recristalizado en el laboratorio pasado. Los punto de fusiones obtenidos concuerdan con los teóricos, siendo 85%-acetanilida-15% ácido salicílico el más bajo por tener presente impurezas debido al segundo componente.  Se determinó también el % de recobro de nuestro compuesto recristalizado el cual fue de 21.6%. A mayor % de recobro, significa que botaste menos impurezas y por lo tanto tu compuesto tiene mayor impureza, teniendo en cuenta esto se puede determinar que nuestro compuesto tenía pocas impurezas porque el % de recobro fue relativamente bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com