ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdadera convivencia


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]  La verdadera convivencia

Los lobos son animales simplemente extraordinarios, siempre han sido objeto de dudas, admiración y sorpresa por parte de los humanos, que no dejan de maravillarse con estas bestias, que inspiran incontables mitos, leyendas y fábulas que siempre han rondado en la humanidad. Son animales tan impresionantes que en más de una ocasión han sido el eje central de muchas de las historias de creación del mundo o de la vida, así como del nacimiento de grandes héroes o de grandes imperios.

En la naturaleza no existe un animal como el lobo, conocido típicamente como el que aúlla bajo la luz de la luna sin aparente explicación, estos bellos animales logran recorrer inmensas extensiones de tierra sin ningún tipo de compañía. Aun así, siempre regresarán con su manda pues sin ella no son nada; son enormemente solidarios pero a la vez increíblemente fieros. Recordemos que aunque el león y el tigre son más fuertes, el lobo no actúa en los circos; esto nos da una idea de qué tan feroces pueden ser. Son muy cautelosos y audaces, sus costumbres son muy importantes para ellos y están muy arraigadas en sí mismos, todo eso sin nunca perder esa increíble aura de dignidad y misticismo que desprenden.

Al frente de la manada siempre van los lobos más ancianos, esto porque los demás valoran la sabiduría y los conocimientos que les puedan transmitir sobre las experiencias que ya poseen, los demás lobos siguen a los ancianos sin cuestionarlos o desafiar su autoridad, una autoridad que el Macho Alfa se encarga de reafirmar. Los lobos enfermos o heridos van al frente acompañando a los ancianos, esto como medida de protección para ellos, ya que al final podrían quedarse apartados de la manada y serían presa fácil para enemigos. Esto hace que todos se desplacen al ritmo que los lobos más ancianos y enfermos impongan a la manada; en una segunda línea se encuentran los lobos más fuertes, los que vendrían siendo los guerreros; en el centro van todos los demás lobos agrupados, y por último al final de toda la manada va el gran Macho Alfa que desde su posición ejerce el mando, controla el avance y decide incluso la dirección que se tomará, haciéndoselo saber a los ancianos para que estos sigan el camino que él elija, aunque es común que algunos Machos Alfa les permitan a algunas hembras que se posicionen junto a ellos o tomen el mando, pudiendo así tomar todas las decisiones, tales como: el camino que debe seguir la manada, cuándo y dónde pueden descansar, entre otras.  

El Macho Alfa en los lobos no es autoritario ni agresivo con todos, es el modelo a seguir de la manada y al que todos respetan más, y eso lo consigue mayormente sin necesidad de recurrir a la fuerza. Son excelentes padres, siempre protegen a las hembras y a las crías con muy dedicada atención y sin limitaciones, les llevan comida en todas las épocas del año, aparte son muy cariñosos con los cachorros y le dedican tiempo para jugar con ellos.  

Los lobos poseen ciertos principios en los que se fundamenta el funcionamiento de su existencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com