ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.La vida activa de los PMN una vez activados es de 6 a 8 horas, circulan en la sangre en cantidades moderadas.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 8

 INMUNOLOGÍA, CELULAS.

POLIMORFO NUCLEARES NEUTROFILO: derivan de las células plurpotenciales de la medula ósea, luego de un proceso de diferenciación por donde pasan por las etapas de mieloblasto, promielocito y mielocito. Presenta gránulos de diferentes tipos cuando está en la fase de promielocito forma gránulos primarios y cuando está en mielocito son secundarios. Durante la maduración obtienen la capacidad de adherirse, deformarse y desplazarse y secretar mediadores de la inflamación. Su producción está controlada por el factor estimulador de la formación de colonias de granulocitos (G-CSF) y por la IL-3 producidas por los monocitos. La quimioquina CXCL12 retiene en la médula a los PMN con el fin de asegurar la maduración.

La vida activa de los PMN una vez activados es de 6 a 8 horas, circulan en la sangre en cantidades moderadas.

Estructura: esféricos, núcleo segmentado, y citoplasma rico en gránulos. El PMN muere por lisis una vez que cumple su función o por apoptosis si ha pasado 4 dias sin fagocitar. Se compone intracelular de actina y miosina. Y dentro de sus granulos contienen lisosima.

A partir de ellos se origina gran parte de los lucotrienos y prostaglandinas para la inflamación. Se origina de ellos el factor activador de plaquetas PAF.

La unión de cualquiera molecula a sus receptores facilita la fagocitosis de gérmenes a los que se le une un Ac y se le conoce como opsonizacion.

Son los primeros en llegar al sitio de la agresión, donde gracias a sus dos tipos de movimiento, patrullaje, sin dirección fija, unidireccional inducido por sustancias quimiotácticas. Algunas de las moléculas que lo llaman son: Factor atrayente de neutrófilos (NAP-1), C5a.

Cuando llega con el patógeno que fagocitara, produce lipoxina el cual frena su migración.  

Funcion: fagocitosis, participa activamente en procesos inflamatorios. Presenta prolongaciones de DNA que atrapa bacilos y cocos por medio de elastasa.

Produce TNF y IL12.

[pic 1]

,MONOCITO (Mon), MAGROFAGO (MOs).

Distribuidas en diferentes tejidos, y órganos responsables de defensa inmunológica, metabólica e inflamatoria. Cuando su acción se prolonga innecesariamente genera procesos patológicos.

Origen: se originan en la médula ósea a partir de las células pluripotenciales por efecto de GM-CSF y M-CSF e IL-3 después salen a la circulación para pasar a los tejidos.

Unos expresan CX3CR-1 que en condiciones normales pasan del torrente sanguíneo a los tejidos para cumplir funciones de patrullaje, viven 60 días y si no han fagocitado mueren por apoptosis. Además, pueden convertirse en células fijas en diferentes tejidos Mon-1.

Y los otros que expresan CCR2 que son los monocitos inflamatorios o Mon-2 que solo pasan a los tejidos cuando son llamados por algunas moléculas como Fmlp, PAF. Y gracias a las citoquinas IL1, TNF, IFNy ayudan al paso por el endotelio.

Cuando un monocito se encuentra a algún patógeno se convierte en macrófago que fagocita al microorganismo. Estos se movilizan adhiriéndose a la red intercelular. Tiene la capacidad de regresar al torrente sanguíneo para bajar al bazo y presentarlas a los LT.

Cuando la actividad ya está controlada se activa CIF factor inhibición de la actividad de formación de colonias.

Sistema reticuloendotelial: los mon-1 se convierten en células fagocitarias fijas, y forman el sistema reticuloendotelial. Donde el hígado es el órgano con mas.

Magrofagos peritoneales: metabolismo anaeróbico.

Células de kupffer: del hígado se encuentran adheridas a las células endoteliales y limpian la sangre de partículas.

Magrofagos alveolares: patrullan la superficie del árbol bronquial.

Migroglia: proteger el SNC.

Osteoclastos: destruir el hueso para su degeneración.

Sinoviales tipo A: recubre las articulaciones.

Sus granulos contienen lisozima, proteasas, hidrolasas ácidas, arginasa.

Móleculas de membrana: CR1-CR2 para el C3 del complemento, CD15, CD16 para los factores de crecimiento, receptores para PAMP que les permite reconocer microorganimos patógenos. HLA-II presenta a las Ag a los L.

Funciónes: antibicrobianos, prodección de citoquinas, funciones inflamatorias por la producción de IL-10, priduccion de factores de coagulación y del plasminogeno.

Se puede comparar la función de los macrófagos con los PMN pero algunas de las diferencias son que estos no mueren al fagocitar, conservan la capacidad de reproducirse en los tejidos, pueden fusionarse para formar células epiteloides y gigantes.

[pic 2]

CÉLULAS DENTRITICAS: 

Gran actividad fagocitica su ubicacionn es periférica y les permite capturar los microrganismos que provienen del medio externo. Los AG que se extraen de ellos se presentan a los LV que hacen que se produzca la respuesta inmune específica.

Derivan de los CD34, las primeras en ser descritas son las células de Langerhans donde se localizan en la piel donde esperan Ag presentan gránulos de birbeck

Presentan Ag, tiene capacidad de presentar moléculas HLA, junto con ella encontramos un grupo al que se les da el nombre de Células presentadoras de Ag que son: magrofagos, DC, LB. Algunas otras pero que no son profesionales son los fibroblastos, células de la glía, tiroideas.

Los LT solo pueden reconocer Ag que presenten HLA

MASTOCITOS.

Se originan a partir de células progenitoras de la línea meloide, su producción está controlada por IL-9, IL-3. IL-4 actúa como factor regulador de su producción. Se localizan alrededor de los vasos sanguíneos y canales linfáticos de la piel, sitios ricos en tejido conectivo como glándula mamaria, lengua, próstata. Conservan la capacidad de diferenciarse en tejidos. Su número se eleva notoriamente en procesos alérgicos, infecciosos o parasitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (706.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com