ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción detallada del servicio de Amazon


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes:

Asignatura:

Profesora:

Fecha:

Primera parte hablar de Amazon

Amazon es una de las compañías más grandes en ventas de bienes a través de internet, la compañía fue fundada el 5 de julio de 1994 por Jeff Bezos en Bellevue, Washington, Estados Unidos. El nombre de Amazon nació porque el Rio Amazonas era un lugar unico, diferente y el mas grande del mundo tal como Jeff Bezos queria su compañia, Hoy en dia cuenta con más de 1.100.000 empleados aproximadamente.

En el año 2010 el logotipo de Amazon ha presentado un cambio el cual se le agregó una flecha en forma de sonrisa, lo que representa que la empresa posee todos los productos de A a la Z.

[pic 1] [pic 2]

Logo de la compañía Amazon                Oficina Central de Amazon, Seattle, Washington.

[pic 3]

Jeff Bezos, Fundador de Amazon.

Descripción detallada del servicio de Amazon

Una importante característica de la cadena de suministros de Amazon es que cuenta con grandes centros de almacenajes en diversas ciudades, asegurando que los productos estén más cerca y con mayor disponibilidad. Estos lugares funcionan gracias a la ayuda de la robótica e inteligencia artificial, se utilizan alrededor de 100.000 robots, en las instalaciones a nivel mundial, de esta manera poder satisfacer las demandas de los distintos puntos de entrega.

El proceso de la cadena suministros de Amazon, inicia con la llegada de todos los productos que vende esta plataforma, lo que son enviados a los almacenes en transporte camionero con previo agendamiento, el sistema que utilizan, sabe cuál es el producto que se debe entregar, fecha y hora, y el control estratégico del suministro.

El proceso de descarga de los camiones, los trabajadores de esta plataforma, comienzan a dejar los artículos dentro de los almacenes. En esta organización llegan muchos productos diariamente para su inventario; Es por ello que tienen su mismo Software Amazon Aurora, el mismo gestiona las diversas operaciones de inventarios y las bases de datos.

Inicia el proceso de Compra del potencial cliente, dando a conocer otra parte de la cadena de suministros. Este comienza con la previsión y el pedido del comprador, llegando al sistema centralizado de la plataforma, luego esa orden llega a uno los robots que hay en los distintos puntos de distribución, para hacer la búsqueda del producto requerido.

Comienzan con el transporte de los productos directamente a la estación de trabajadores, donde ellos verán la descripción, foto, detalle, y cantidad de productos que van en la caja, posteriormente se deriva el producto a las secciones de embalaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com